Superliga: jugadores retomarían entrenamientos el próximo 25 de mayo

Gobierno argentino vería factible poder volver a los entrenamientos en los deportes, en medio de la crisis sanitaria.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gobierno argentino vería factible poder volver a los entrenamientos en los deportes, en medio de la crisis sanitaria.

¡Vuelven a los trabajos! Luego de que el presidente de la AFA comunicara que la presente temporada de la Superliga se daba por suspendida en su totalidad debido a la crisis sanitaria, este último martes el gobierno argentino comunicó la autorización para que los clubes puedan retomar los entrenamientos en todos los deportes, claro, incluyendo el fútbol.

En ese sentido, esta decisión fue tomada por los Ministerios de Salud y de Turismo y Deporte de la Argentina, aunque todavía se mantiene en espera el protocolo de seguridad que lo avale.

De esa forma, se han venido estableciendo que los trabajos puedan darse en pequeños grupos, tal y como se percata en Europa, de cinco o máximo seis jugadores, siguiendo la línea que se está dando en países como Alemania y España a lo que la fecha vista se daría para el próximo 25 de mayo.

"Nosotros no decimos 'vuelvan a entrenarse', decimos que están dadas las condiciones para eso. Después dependerá de las autoridades de cada federación y de los atletas", sostuvo el ministro de Deportes en conversación con Infobae.

Asimismo, en charla con ‘C5N’, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, explicó que es difícil todavía dar una fecha de probabilidad para que el balón vuelva a rodar, no obstante, lo que sí está claro es que de ser así se jugaría sin espectadores ni hinchadas.

Lo cierto también es que cada uno de los futbolistas tendrá que pasar por un severo test de descarte por COVID-19, previamente a lo que sería la fecha de retorno a entrenamientos. Ello con el fin de saber resultados y evitar una mayor propagación, en el caso que algún futbolista pueda verse afectado. 

Dicho esto, es importante resaltar que la temporada 2019-20 fue dada por terminada y se decretó que tampoco habrían descensos por los próximos dos años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com