LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors Campeón 2020: 2 meses de la consagración 'xeneize'

Boca Juniors logró el título de la Superliga Argentina y dejó a River Plate con las manos vacías.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors logró el título de la Superliga Argentina y dejó a River Plate con las manos vacías.

Momento glorioso para el plantel y aficionado 'xeneize'. Boca Juniors le arrebató el título de la Superliga a un River Plate que tenía todo a su favor para hacerse con un nuevo trofeo. Exactamente hace dos meses, Carlos Tévez hizo vibrar toda la 'Bombonera' para celebrar por todo lo alto un nuevo campeonato a inicios del 2020.

Una noche única con sentimientos encontrados. Diego Armando Maradona pisaría la 'Bombonera' con el objetivo de que Gimnasia y Esgrima de La Plata malogré la fiesta que tenía en mente el plantel 'azul y oro'. River, por su lado, estaba en la obligación de sumar de a tres ante Atlético Tucumán en condición de visita, pero solo rescató un empate a uno.

El gol del 'Apache' será la razón del grito más emotivo de los hinchas de Boca. Miguel Ángel Russo no contuvo la pasión y con puños arriba ya anhelaba dar la vuelta en casa. Una nueva Superliga para el 'xeneize' que tuve que luchar jornada a jornada para definirlo a la par con su clásico rival en la fecha final.

Dos meses de este grato momento que no solo paralizó a la Argentina, sino a toda la afición mundial que reconoce la calidad de ambas escuadras a lo largo de los años.

La rivalidad entre Boca Juniors y River Plate lleva muchos años de historia, que arrebartar un título de esa magnitud da paso a un nuevo capítulo en las siguientes temporadas. 

Reviví los mejores momentos de este título y algunas reacciones que marcaron tendencia durante varios días en la Argentina.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com