Actualización: Lun, 04 / May / 2020 6:43 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 04 / May / 2020 6:11 pm

Independiente: jugadores del plantel reclaman falta de pagos desde hace cinco meses

Las cosas se pusieron tensas en Independiente, donde jugadores aseguran no cobrar desde hace cinco meses.

Jugadores de Independiente reclaman cinco meses de pago
Jugadores de Independiente reclaman cinco meses de pago

El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, dijo este lunes que al menos 12 futbolistas iniciaron acciones legales contra el club bonaerense porque, aseguran, algunos jugadores llevan casi cinco meses "prácticamente sin cobrar".

"Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde el mes de diciembre o inclusive un poco antes en algunos de los casos. Obviamente no es el momento indicado, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el fútbol se parara", dijo Romero en diálogo con Radio La Red.

"El grupo decidió ir por vía legal para que se pagara lo que se está adeudando. La deuda sigue corriendo hasta el día de hoy, pero nosotros vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Posterior no es el reclamo. Algunos jugadores llevan casi cinco meses prácticamente sin cobrar", precisó el delantero

El fútbol local se suspendió 17 de marzo y tres días después el Gobierno decretó una cuarentena obligatoria en todo el país.

El delantero de 31 años explicó que los juveniles no participan del reclamo y que de hay "18 o 19" jugadores que tienen sueldos atrasados, a pesar de que 12 fueron los que decidieron iniciar acciones legales.

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, reconoció hace unos días una deuda con el plantel de unos 120 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares), pero dijo que "la mayor parte se la llevan cuatro o cinco jugadores".

"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante", indicó. 

Andina