LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: Zambrano destacó exigencia en los trabajos del club

El defensor peruano Carlos Zambrano se mostró sorprendido por la alta exigencia que existe en los entrenamientos de Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor peruano Carlos Zambrano se mostró sorprendido por la alta exigencia que existe en los entrenamientos de Boca Juniors.

Exigencia al máximo. Eso es lo que piensa Carlos Zambrano acerca de los entrenamientos que ha tenido en Boca Juniors antes de la paralización del fútbol por la crisis sanitaria. Y es que para el defensor un club grande como los ‘xeneizes’ necesita esa clase de trabajos en busca de los objetivos que se trazan temporada tras temporada.

Siempre me sentí un fan de Boca, incluso jugando en Europa lo seguía, por eso estar acá es un sueño para mí. Sé que tengo que pelear un puesto y soy consciente que mis compañeros me llevan ventaja, pero en los entrenamientos tengo que ganarme un puesto. (…) Para Boca solo existe ganar y siento que acá se trabaja más fuerte que en Europa”, sostuvo Zambrano en ‘7Novenos’.

El ‘León’ se encuentra en Argentina y deberá mentalizarse en la siguiente temporada pues esta ya fue declarada terminada por la AFA. Además, se conoció que no habrá descenso en la Superliga en las próximas dos temporadas. Todo esto como consecuencia por la propagación del coronavirus. 

Por otro lado, Zambrano no pudo evitar referirse a la Selección Peruana así como del entrenador argentino Ricardo Gareca. De hecho, el defensor elogió la labor del estratega y recordó aquella final perdida en la última Copa América ante Brasil. 

Si pudiera me gustaría volver a jugar la final de la Copa América y ganarla. Siento que pudimos haberla ganado, perdimos por errores nuestros. Esa final es lo más lindo que me ha tocado vivir. ¿Qué opino de Ricardo Gareca? Es una persona muy frontal y directa. Cuando te llama al cuartito ya uno sabe que algo pasó”, agregó. 

Destacó además a sus otros compañeros de la Bicolor con quienes compite por un puesto y aseguró que aunque la ‘lucha’ por ser titular le llegó a ‘molestar’ en un principio ahora es una razón para motivarse y dar lo mejor de sí en cada entrenamiento o partido que disputa.

Hay muy buenos centrales en la Selección. Abram, Santamaría, Araujo, en Alianza Lima, al principio no me gustaba, pero en la Selección me encantaba. Pienso que mientras haya más competencia es mejor para la Selección”, apuntó Zambrano.