LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Clubes recibirán subsidio del Estado

Ministro de Turismo y Deportes anunció el apoyo que le brindará el Estado a los clubes de la Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ministro de Turismo y Deportes anunció el apoyo que le brindará el Estado a los clubes de la Argentina.

La situación en la Argentina no se diferencia de muchos países. La cuarentena sigue vigente y se estima la pronta regularidad en los siguientes meses. Uno de los factores que ha afectado esta crisis sanitaria ha sido el fútbol, uno de los pilares fundamentales de la sociedad que lo identifica de los diversos países del continente.

El fútbol se ha detenido y esto afecta económicamente a cada uno de los clubes. Su ingreso no es el estimado y lo que menos se quiere es que los equipos se disuelvan con el pasar de los días. Es por ello, que el Estado a decidido dar un subsidio a todos los clubes de la Argentina para colaborar con los golpes económicos de las instituciones.

"Ante esta situación excepcional que sumerge a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas. Por eso lanzamos el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, una línea de subsidios flexible para entidades de todo el país", escribió en twitter Lammnes, ministro de Turismo y Deportes. 

Según se pudo conocer, los subsidios especiales serán de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Por su parte, Inés Arrondo, secretaria de Deportes, dejo en claro que los clubes deberán utilizar este subsidio para cada una de sus prioridades.

"Es muy importante que podamos anunciar esta medida, que al ser flexible les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades", manifestó Arrondo.

@MatiasLammens

Ante esta situación excep...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com