Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata publicó un video del momento del ataque al Estadio UNO

El hecho ocurrió el sábado a las 4.30 de la mañana, horas antes de que el Pincha enfrentara de local a Atlético Tucumán (1-1).

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El hecho ocurrió el sábado a las 4.30 de la mañana, horas antes de que el Pincha enfrentara de local a Atlético Tucumán (1-1).

Estudiantes denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de personas arrojó material explosivo dentro de su nuevo estadio. En la publación compartió un video en el cual se ve cómo un grupo de encapuchados llega a las inmediaciones del Estadio UNO en dos automóviles, se detienen, baja una persona de cada auto y arrojan los explosivos por encima de los muros. Luego se vuelven a subir a los vehículos y se retiran inmediatamente.

 "El sábado a las 4.30,el sistema de videovigilancia del Estadio Hirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes".

??El sábado a las 4.30,el...

Ver tweet completo

Además, en otra publicación, el club también informó que se radicó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal con el material de video "para que se pueda identificar a los responsables".

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, horas antes de que el Pincha enfrentara de local a Atlético Tucumán (1-1).

@alaurini

#EDLP En los primeros min...

Ver tweet completo

El nuevo estadio albirrojo tiene un costo aproximado final de 45 millones de dólares, según confirmó Juan Sebastián Verón, y tiene una capacidad para 30.018 espectadores.

"Sin la venta de jugadores esto no hubiera sido posible. Mucho de ese dinero fue a la obra del estadio, que era prioridad. No tuvimos otro camino, otros hubieran plantado la obra o privatizarla. Se hizo con recursos propios y aportes externos como los préstamos que conseguimos y paga el club", contó Verón.

Las cuatro tribunas llevan nombres de los títulos logrados por la institución y no tienen nombres de ídolos porque desde el club se buscó resaltar los logros colectivos. Campeones de América, Campeones del Mundo, Campeones Nacionales y Tercera que Mata (en homenaje al equipo de Reserva de la década del 60 dirigido por Miguel Ignomiriello en el que se formaron los futbolistas que luego ganarían todo bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com