Diego Maradona: Nicolás Maduro y Evo Morales saludan al 10 por su cumpleaños

Diego Maradona, quien está de cumpleaños, recibió el saludo de Nicolás Maduro y Evo Morales.

Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Diego Maradona, quien está de cumpleaños, recibió el saludo de Nicolás Maduro y Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy por su cumpleaños 58 a Diego Maradona, a quien calificó como "el mejor futbolista de todos los tiempos" y elogió por su lucha en causas sociales, puesto que, el 'Pelusa' es muy allegado al presidente boliviano.

"Estimado hermano Diego Armando Maradona, además de ser el mejor futbolista de todos los tiempos, eres también una figura irremplazable en la lucha por las causas sociales en el mundo. Feliz cumpleaños, Pelusa", escribió Evo Morales en Twitter.

Morales acompañó su mensaje con la etiqueta "#FelizCumpleDiego" y un vídeo con imágenes de la trayectoria futbolística y personal de Maradona, en las que durante algunos segundos aparecen juntos. El mandatario boliviano es un gran aficionado al fútbol, deporte que práctica habitualmente, y ha participado en partidos solidarios con celebridades como el astro argentino.

Diego Armando Maradona Franco cumple este martes 58 años y multitud de equipos y futbolistas lo han felicitado por su aniversario, tanto de Argentina como del resto del mundo. Actual entrenador del Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, Maradona celebra su quincuagésimo octavo cumpleaños en el país azteca, mientras en Argentina la etiqueta "#FelizCumpleDiego" se convirtió en primera tendencia en Twitter en las primeras horas de la mañana.

Por otro lado, el que también le rindió homenaje al ex 10 de la Argentina, fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que le envió una carta, mostrando su aprecio y agradecimiento por ser parte de Venezuela. Como se sabe, el país donde gobierna Madura, pasa uno de los momentos más trágicos a nivel nacional.

Saludo de Evo Morales.

@evoespueblo

Estimado hermano Diego Ar...

Ver tweet completo

Carta de Nicolás Maduro.

Compatriota Diego Armando Maradona

Ya van 58 años, Maradona, y la juventud sigue palpitando en tu tenacidad indeclinable, en tu portentosa trayectoria y en el eco sin fin de tu gol legendario con el que toda Nuestra América entró gloriosa en aquel arco. Valga este comienzo de un nuevo año de tu vida para, una vez más y de todo corazón,  reiterarte mi amistad, mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para ti.

También, y como siempre ineludible, debo hacer un lugar especial en la alegría que hoy nos convoca para confirmarte que, desde donde ahora nos ilumina, nuestro Comandante Supremo, con toda certeza, está junto a nosotros celebrando tu vida, tus años y tu fervor revolucionario, como tantas veces lo vi hacerlo, con amor, con solidaridad, con nítida sinceridad.

Y desde aquí, desde este punto vibrante de nuestra Patria Grande, recibe de mi parte y la de Cilia el más fraterno abrazo, cargando de nuestras felicitaciones y del entrañable afecto de siempre. ¡Feliz cumpleaños, Diego Hermano".

¡Hasta la felicidad siempre!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com