Manu Ginóbili anuncia su retiro del basquetbol

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera.

Manu Ginóbili. Foto: Twitter
Manu Ginóbili. Foto: Twitter

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera.

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

A Ginóbili, de 41 años, le queda un año de contrato, por valor de 2,5 millones de dólares. Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

El argentino ha jugado 1.057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos de balones (1.392). Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo, Tim Duncan y el armador francés Tony Parker. Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en la agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl.

@manuginobili

Con una gran mezcla de em...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com