Boca Juniors busca un triunfo ante el amenazante Talleres de Córdoba

Este domingo por la Superliga, Boca Juniors chocará con Talleres en un partidazo.

Boca se entrena pensando en Talleres. Foto: Twitter
Boca se entrena pensando en Talleres. Foto: Twitter

Este domingo por la Superliga, Boca Juniors chocará con Talleres en un partidazo.

El puntero Boca Juniors afrontará un difícil examen en su misión de conquistar la Superliga cuando reciba al escolta Talleres de Córdoba, la gran revelación del campeonato, en la vigésima primera fecha del torneo argentino.

A siete jornadas para el final del campeonato, Boca lidera la tabla con 47 puntos, con seis unidades de distancia sobre Talleres (41), acaso el único a esta altura capaz de poner en riesgo la ruta de los ‘xeneizes’ hacia el título.

Una victoria de Boca dejará a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto a un paso del título con bastante anticipación, y hasta un empate puede ser un buen resultado para los locales, pero una derrota en su casa de la Bombonera dejará a los cordobeses a sólo tres puntos de distancia.

El receso impuesto por la fecha FIFA de amistosos internacionales le sirvió a Boca para tratar de recomponerse luego de la frustración por perder la Supercopa argentina ante su archirrival River y de rescatar un empate a duras penas ante el modesto Atlético Tucumán (1-1), en partidos en los que el equipo ‘xeneize’ se mostró por debajo del nivel que lo llevó a lo más alto.

Recuperar el rendimiento no será el único objetivo para Boca, que además deberá afrontar dos bajas de peso, como lo son Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, ambos marginados por lesión.

Por otra parte, habrá que ver cómo llegan otros titulares que vienen de jugar con sus selecciones, como Pablo Pérez y Cristian Pavón (Argentina), los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, y el uruguayo Nahitan Nández.

Más allá de la trascendencia del cruce con Talleres, algunos de los seleccionados podría ser reservado para el duelo que Boca afrontará el miércoles próximo ante el colombiano Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, un duelo que los ‘xeneizes’ necesitan ganar luego de un estreno con empate (0-0) en la Copa de visita al peruano Alianza Lima.

Del otro lado, Talleres buscará repetir lo hecho el campeonato pasado, cuando superó por 2-1 a Boca en la Bombonera, aunque por entonces el conjunto cordobés no tenía las mismas chances que ahora de meterse de lleno en la pelea por el título.

La fecha 21 empezará el viernes con los partidos Huracán-Banfield y Belgrano-Racing, y seguirá el sábado con Newell's-Tigre, Vélez-Estudiantes, Gimnasia La Plata-Argentinos, Unión-San Martín de San Juan e Independiente-Atlético Tucumán.

El domingo jugarán Defensa y Justicia-River, Chacarita-Arsenal, Patronato-Rosario Central, Boca-Talleres y Lanús-San Lorenzo, mientras que el lunes será el turno de Olimpo-Temperley y Godoy Cruz-Colón.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com