Colombia aplasta 5-1 a Eslovaquia y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub 20
El cuadro colombiano derrotó fácilmente a Eslovaquia y espera en cuartos de final a Italia o Inglaterra.
El cuadro colombiano derrotó fácilmente a Eslovaquia y espera en cuartos de final a Italia o Inglaterra.
Colombia aplastó este miércoles por 5-1 a Eslovaquia y selló su pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub-20, en un encuentro que se disputó en el Estadio Del Bicentenario de San Juan.
Ahora la formación 'cafetera' se las verá en la siguiente fase con el ganador del encuentro entre Inglaterra e Italia, que juegan más tarde.
Con cuatro goles en menos de veinte minutos en el comienzo del segundo tiempo, Colombia logró un triunfo en un partido que en la etapa inicial lucía complicado ante un conjunto europeo que se mostró sólido hasta el entretiempo.
Un doblete de Óscar Cortés (m.47 y m.94), Yaser Asprilla (m.49) y otro doblete de Tomás Ángel (m.51 y m.62) marcaron los goles de la formación cafetera, que festejó junto con los más de 1.000 simpatizantes colombianos que llegaron bien temprano a las tribunas del estadio sanjuanino, en un partido que tuvo el descuento de Timotej Jambor (m.87).
En la primera etapa, Colombia demostró su voracidad para ir en busca de la ventaja con su tridente ofensivo: Cortés-Asprilla-Ángel, pero la falta de puntería y la actuación del portero Adam Danko mantuvo en cero la valla eslovaca.
En el minuto 22 llegó la primera clara con un desborde de Yáser Asprilla por la izquierda que no llegó a conectar Tomás Ángel cuando Danko estaba ya batido, mientras que un minuto después el capitán Gustavo Puerta sacó un remate que se fue desviado.
Colombia no se resignó y a los 27 fue Óscar Cortés que le cedió a Tomás Ángel en una pelota dividida para que el delantero del Atlético Nacional sacara un disparo que se fue muy cerca del segundo palo.
En el minuto 41 la ‘Cafetera’ tuvo su última opción de esta primera etapa con una combinación de Yáser Asprilla y Óscar Cortés, cuyo remate al arco fue tapado con lo justo por Dávid Ovsonka.
El comienzo del segundo tiempo fue a toda orquesta para Colombia que en cinco minutos marcó por triplicado.
Primero en el minuto 47, un error en la salida defensiva de Eslovaquia fue aprovechado por Óscar Cortés que definió ante la salida entre las piernas de Danko.
Dos minutos después Yáser Asprilla sacó un remate desde el borde del área y puso el balón en un lugar inalcanzable para el portero.
Y para rematar la faena en el minuto 51 Tomás Ángel se anotó en el marcador, para luego aumentar en el minuto 62 tras una carrera del propio Ángel y una definición cruzada.
El técnico colombiano Héctor Cárdenas decidió rotar la plantilla con cinco cambios para preservar jugadores para los cuartos de final.
Eslovaquia descontó con un golpe de cabeza de Timoteo Jambor en el minuto 87 y siete después fue Óscar Cortés que anotó el segundo de su cuenta personal para sellar el resultado.
El rival de Colombia para el próximo sábado en el estadio San Juan del Bicentenario por cuartos de final se definirá en el último partido de este miércoles entre Inglaterra e Italia en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata.
- Ficha técnica:
5. Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo (m.68, Julián Palacio), Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta (m.63, Jhon Vélez), Jhojan Torres (m.63, Juan Castilla), Alexis Manyoma (m.68, Miguel Monsalve); Óscar Cortés, Yáser Asprilla, Tomas Ángel (m.63, Jorge Cabezas).
Seleccionador: Héctor Cárdenas.
Eslovaquia: Adam Danko; Samuel Kopásek (m.80, Simon Micuda), Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Marek Ujlaky (m.69, Adam Gazi) y Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Artur Gajdos, Jan Murgas (m.80, Máté Szolgai); Timotej Jambor y Leo Sauer (m.59, Nino Marcelli).
Seleccionador: Albert Rusnák.
Goles: 1-0, m.47: Óscar Cortés. 2-0, m.49: Yáser Arprilla. 3-0, m.51: Tomás Ángel. 4-0, m.62: Tomás Ángel. 4-1, m.87: Timotej Jambor. 5-1, m.94: Óscar Cortés.
Árbitro: el saudí Mohammed Al Hoish amonestó a Snajder.
Incidencias: partido de octavos de final del Mundial Sub-20 disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario ante 4.630 espectadores.