Mundial Sub 20

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Inglaterra derrotar 3-2 a Uruguay y se mantiene como líder del Grupo E del Mundial Sub 20

La Selección de Inglaterra derrotó a Uruguay y consiguió su segundo triunfo en el Mundial Sub 20.

El cuadro inglés es líder de su grupo. Foto: EFE
El cuadro inglés es líder de su grupo. Foto: EFE

La Selección de Inglaterra derrotó a Uruguay y consiguió su segundo triunfo en el Mundial Sub 20.

La Selección de Inglaterra venció este jueves por 2-3 a Uruguay en un encuentro que contó con la presencia de más de 27.000 personas en las gradas y selló su boleto a los octavos de final del Mundial sub-20.

Un cabezazo de Bashir Humphreys, un potente disparo de Alfie Devine y un golazo de Darko Gyabi le dieron la victoria y el primer lugar del Grupo E a los dirigidos por Ian Foster, mientras que Franco González y Matías Abaldo anotaron para los de Marcelo Broli.

Con Harvey Vale y Gyabi como figuras, el conjunto europeo dominó sin complicaciones una primera parte en la que se adueñó del centro del campo y del balón.

Presionado constantemente, Uruguay debió recurrir al contragolpe, pero solo en una oportunidad pudo acercarse por esta vía. Fue Luciano Rodríguez quien perdió el duelo ante el siempre seguro Matthew Cox.

Cuando aún ingresaba público al estadio y mientras los fanáticos celestes cantaban en cada una de las tribunas del estadio de la ciudad de La Plata, un saque de esquina bien ejecutado por Alfie Devine encontró la cabeza de Humphreys e Inglaterra se puso 0-1 arriba a los 22 minutos.

Con nueve de los once titulares de al menos 180 centímetros de altura, el conjunto europeo aprovechó su poderío aéreo y tomó ventaja con un testarazo ante el que nada pudo hacer la retaguardia uruguaya.

Inglaterra siguió dominando ante un equipo que sintió el golpe y cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte aumentó se ventaja en el tanteador. Devine aprovechó una gran habilitación de Mateo Joseph y puso el 0-2 con un disparo cruzado.

Uruguay debía reaccionar rápido si quería volver a meterse en el juego y no tardó en hacerlo.

A los 51 minutos González aprovechó un rebote del portero Cox tras un disparo de Abaldo y empujó el balón para recortar la distancia. El asistente marcó posición adelantada, pero el VAR anunció que el 10 estaba habilitado y Uruguay se puso 1-2.

Uruguay empujó y fue en busca del empate hasta el final. Santiago Homenckenko probó de cabeza y Rodríguez lo intentó con una gran jugada.

A los 94 minutos y cuando el encuentro llegaba a su final, un golazo de Gyabi puso el 1-3 y sello la victoria del campeón del Europeo sub'19. Uruguay fue nuevamente al frente y descontó enseguida por intermedio de Abaldo.

El árbitro marcó el final, Inglaterra ganó 2-3 y se clasificó a los octavos de final al acumular seis puntos, mientras que la Celeste quedó segunda con tres.

A las 18.00 hora local (21.00 GMT) y por el mismo grupo se enfrentarán Irak y Túnez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com