MESSI

Los creadores del "FIFA" siguen intentando "hacerle justicia" a Leo Messi

"Creo que Messi es de otro planeta y todavía estamos tratando de introducir sistemas en nuestro juego que le hagan justicia a Leo", ha explicado Santiago Jaramillo, productor del "FIFA".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Creo que Messi es de otro planeta y todavía estamos tratando de introducir sistemas en nuestro juego que le hagan justicia a Leo", ha explicado Santiago Jaramillo, productor del "FIFA".


Cada año los creadores del simulador de fútbol interactivo "FIFA" exprimen su talento para sacar al mercado un título innovador que vuelva a seducir a los jugones, pero hay un reto que les trae de cabeza: conseguir reproducir la maestría del futbolista argentino del Barcelona Leo Messi.

"Creo que Messi es de otro planeta y todavía estamos tratando de introducir sistemas en nuestro juego que le hagan justicia a Leo. Es un reto más, pero uno que me encanta tener", ha explicado en una entrevista con Efe Santiago Jaramillo, productor del "FIFA".

Jaramillo ha asegurado que hace cinco años "FIFA" mantenía una competencia "muy reñida" con su rival, "Pro Evolution Soccer", pero que en los últimos dos o tres años ha mejorado "muchísimo" a nivel tanto de ventas como de calidad.

Aunque ha reconocido que en EA está pendiente de lo que hace su rival cada año, el productor considera que su verdadera competencia son videojuegos superventas de otros géneros interactivos como "Call of Duty" o "Uncharted".

Jaramillo ha hablado con Efe con motivo del estreno del documental "Megafactorías: EA Sports: FIFA 12", que se emitirá mañana en National Geographic Channel.

El documental entra en la fábrica de Electronic Arts tiene en Canadá y narra cómo se desarrolló el "FIFA 12", en el que participaron más de 400 personas.

El creador colombiano ha asegurado que el ritmo de lanzamiento de un título por año está justificado: "Las cifras hablan por sí solas. Si no hubiera suficientes cambios, nuestras ventas sufrirían y las críticas lo mencionarían, pero la realidad es que hemos logrado hacer una oferta que cada vez atrae más".

EA está inmersa en plena producción del "FIFA 13", que tendrá "innovaciones en todas las áreas del juego".

Jaramillo ha indicado que una vez que se lanza el videojuego a comienzos de otoño, se dedican tres meses (de octubre a diciembre) a conocer la opinión del público y de la prensa especializada.

Con esa retroalimentación y las nuevas ideas que se han planeado para el nuevo título, el equipo de desarrollo se pone manos a la obra para tenerlo listo en el verano. Los meses de estío se dedican a "limpiar" los problemas detectados.

Jaramillo ha afirmado que un buen simulador de fútbol debe garantizar una "jugabilidad" lo suficientemente intuitiva como para que la experiencia no resulte frustrante y un realismo absorbente que distorsione la línea entre el deporte real y el virtual.

"No se trata de que el juego sea complejo, sino de que tenga profundidad y sistemas sofisticados para que el usuario siga descubriendo cosas nuevas meses después de jugarlo por primera vez", ha reflexionado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com