Liga de Campeones

Leo Messi, máximo artillero de la Champions por cuarto año consecutivo

El astro argentino del Barça Leo Messi sumará un título honorífico más a su palmarés. Por cuarto año seguido es máximo goleador de la Liga de Campeones.

Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

El astro argentino del Barça Leo Messi sumará un título honorífico más a su palmarés. Por cuarto año seguido es máximo goleador de la Liga de Campeones.


Con 14 anotaciones -la cifra más alta de dianas desde que arrancó la competición-, Leo Messi se coronó como el máximo artillero de la Champions League 2011-2012. Solo un futbolista podía cuestionarle ese galardón, el delantero del Bayern Mario Gómez. Sin embargo, el '33' del club bávaro no encontró la manera de batir a Cech y solo lo logró en la tanda de penalties, aunque ese tanto no cuenta para esta clasificación.

Messi lleva cuatro ediciones del torneo siendo el máximo anotador.

Precisamente, las mismas en las que ha estado a las órdenes de Josep Guardiola. Inició su reinado europeo del gol en la temporada 2008-2009, en la que el Barça conquistó la tercera Champions de su historia en Roma. El rosarino logró en esa final contra el Manchester United su novena diana, dos más que sus inmediatos perseguidores, Steven Gerrard y Miroslav Klose, jugador de Liverpoll y Bayern, respectivamente.

Una campaña después, el Barça se quedó a las puertas de la final, eliminado por el Inter de Mourinho. Messi anotó 8 dianas en esa edición, una más que el madridista Cristiano Ronaldo y el atacante del Bayern Ivica Olic, quien también podía haberle adelantado en una final en la que el protagonista del gol fue el argentino Diego Milito.

La pasada temporada, Messi fue una de las claves de la conquista de la cuarta Champions de la historia del Barça. El '10' blaugrana anotó el segundo gol de los tres con los que los de Guardiola se impusieron en Wembley al Manchester United (3-1). Fue el número 12 de su cuenta, por delante de los 10 que logró Mario Gómez en ese torneo y los 8 de su excompañero -entonces en el Inter- Samuel Eto'o.

El cuarto galardón de máximo goleador del torneo llegó con el mejor registro de Leo: 14 tantos, dos más que Mario Gómez y cuatro más que el madridista Seguro que Leo hubiera cambiado este galardón por haber estado presente sobre el césped del Allianz Arena y optar a llevarse la 'orejona', pero su nombre siempre está presente en los lugares de honor del fútbol continental. Con Sport.es.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com