MESSI

Las marcas que podría romper Messi este domingo frente al Betis

Lionel Messi está cerca de batir dos récords este fin de semana.

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

Lionel Messi está cerca de batir dos récords este fin de semana.

El Barcelona visita este domingo al Real Betis desde las 16:45 (hora argentina) con un Lionel Messi muy cerca de romper dos marcas en su carrera que nunca ha logrado desde su debut.

Te puede interesar: Lionel Messi y un nuevo récord

Si Messi hace una asistencia en este partido, logrará sumar cinco partidos haciéndolo, algo que jamás pudo conseguir en toda su carrera en LaLiaga, estuvo cerca de lograrlo en tres ocasiones, pero se quedó con las ganas.

En el 2011, había asistido ante Espanyol (3), Deportivo (2), Málaga (1) y Racing de Santander (1), pero no pudo en el partido siguiente ante el Hércules, aunque anotó dos goles. 

Lo volvió a intentar en el 2014, había asistido contra Málaga, Valencia, Sevilla y Rayo Vallecano (una en cada juego), pero no pudo en la derrota ante la Real Sociedad por 3-1.

Finalmente, en el 2016 asistió contra el Deportivo (2), el Sporting (1), el Betis (2) y el Espanyol (1). Al partido siguiente, no pudo asistir en la victoria 0-3 contra el Granada.

La otra marca a romper

Si Messi anota un gol además de asistir, logrará marcar y dar asistencias en cuatro partidos consecutivos, algo que 'la Pulga' jamás logró en su carrera.

También lo pudo lograr en tres oportunidades: en abril de 2012, el Barcelona ganó 1-2 y Messi marcó los dos goles, no pudiendo asistir; en el Camp Nou frente al Betis, en mayo de 2013, los catalanes ganaron 4-2 y él marcó un doblete, pero no dio ningún pase para gol; por último, en Anoeta ante la Real Sociedad, en el mismo partido de febrero de 2014 citado anteriormente, el Barcelona perdió 3-1 y el argentino marcó el gol del honor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com