MESSI

Barça y Messi buscan la duodécima victoria seguida y el liderato

Al mando del astro argentino, el cuadro catalán recibirá al malagueño en el Camp Nou, con la idea de tomarse el liderato en la liga española, en tanto que la visita quiere dar la sorpresa.

Varios jugadores del FC Barcelona, entre ellos Messi (c), charlan durante el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona). Foto: EFE
Varios jugadores del FC Barcelona, entre ellos Messi (c), charlan durante el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona). Foto: EFE

Al mando del astro argentino, el cuadro catalán recibirá al malagueño en el Camp Nou, con la idea de tomarse el liderato en la liga española, en tanto que la visita quiere dar la sorpresa.

El Barcelona FC buscará este sábado en liga ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga, algo que tratará de impedir un rival que llega en busca la sorpresa.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.

Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto.

El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.

Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.

El Barça está en su mejor momento. Goles y fiabilidad, pero sobre todo una confianza infinita algo que empezó, aunque Luis Enrique no lo admita, después de una derrota en Anoeta.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años.

Con ese triunfo de la temporada 1999-2000 en el recuerdo, cuando venció por 1-2 con goles del portugués Agostinho y Vicente Valcarce, el Málaga es consciente de la dificultad que se encontrará en el feudo blaugrana, aunque no quiere arrojar la toalla de antemano e intentará ponérselo difícil al Barcelona, para lo que sabe que debe de hacer un encuentro casi perfecto y que le acompañe la suerte.

Aún así, los malaguistas no están en su mejor momento. Sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), en los que ha cosechado cinco derrotas, tres empates y una victoria, aunque ésta fue sonada al imponerse hace tres jornadas al Valencia (1-0).

Desde la última vez que los blanquiazules ganaron en el Camp Nou, el Málaga ha visitado al Barcelona en doce ocasiones y en todas ellas salió derrotado del estadio barcelonista, pues desde entonces sólo pudo sacar un empate a dos en la Copa del Rey en la campaña 2012-13.

A pesar de su mala racha, el conjunto entrenado por Javi Gracia se mantiene séptimo en la clasificación con 35 puntos, ya a seis del sexto, el Villarreal, y con una ventaja de seis sobre el Espanyol.

Para intentar dar la campanada en el Camp Nou, Gracia no podrá contar por sanción con el medio Ignacio Camacho y el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat.

Son novedades en la convocatoria malaguista, el central bielorruso Egor Filipenko, el meta mexicano Guillermo Ochoa y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, por Amrabat, Camacho y el portero argentino Cousillas.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez, Pedro.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Recio, Darder, Castillejo; Juanmi y Javi Guerra.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Camp Nou. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com