Futbolargentino.com Madrid Lunes, 16 / Feb / 2015

El Barça y Messi intensifican el acoso al Madrid y el Atlético pincha

Archivado en Messi

El Barcelona, comandado por un excelente Leo Messi, intensifica cada jornada su acoso al Real Madrid, que mantiene un punto de ventaja al frente de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid cayó en Vigo y se descuelga de sus rivales.

SIGUENOS EN:

Google News
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) pugna el balón con el centrocampista mozanbiqueño del Levante Simão Junior. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) pugna el balón con el centrocampista mozanbiqueño del Levante Simão Junior. Foto: EFE

Llegó la undécima victoria consecutiva del equipo de Luis Enrique Martínez. Lo hizo con autoridad, sin contemplaciones. El Levante, que nunca ha puntuado en el Camp Nou, poco pudo hacer.

El brasileño Neymar abrió la cuenta a los 17 minutos y Messi protagonizó una nueva exhibición con un triplete, el trigésimo primero que logra en la Liga -iguala con Telmo Zarra-, y el uruguayo Luis Suárez, que había sido suplente, cerró el 5-0 con una magnífica chilena.

Magnífica celebración de la estrella argentina de su partido 300 en la Liga. El Barcelona está pletórico y su ritmo de caza al Real Madrid, que no convenció el sábado ante el Deportivo (2-0), es frenético.

En cambio, el Atlético de Madrid, defensor del título liguero, dio un paso atrás. Una semana después de golear en el derbi al Real perdió en Vigo contra el Celta (2-0).

Sin la creatividad de Koke Resurrección y el turco Arda Turam, el técnico argentino Diego Pablo Simeone apostó por el trío Mario Mandzukic-Antoine Griezmann-Fernando Torres y no le funcionó el 'invento'.

El centro del campo del equipo del también argentino Eduardo 'Toto' Berizzo superó al rojiblanco y el Celta fue mejor, aunque la victoria estuvo acompañada por la polémica.

La acción que finalizó con penalti a Nolito -transformado por él mismo (m.59)-, comenzó con una mano del Celta que el árbitro no señaló, y tras el 2-0, obra del chileno Fabian Orellana (m.71), no pitó una pena máxima al brasileño Guilherme Siqueira en el área local.

El Atlético no estuvo fino y tampoco tuvo acierto ante el meta Sergio Álvarez, lo que le deja a siete puntos del Real Madrid y seis del Barcelona.

Además, el Valencia está tan solo tres por detrás después de vencer al Getafe por 1-0 gracias a un penalti provocado y transformado por Álvaro Negredo mediado el segundo periodo, cuando las urgencias llegaban a Mestalla en un encuentro en el que el conjunto del luso Nuno estuvo muy espeso.

El cuadro valencianista retiene la cuarta plaza y deja al Getafe en posiciones incómodas, cerca de la línea roja, de la que escapa el Rayo Vallecano con su primera victoria como local desde el 23 de noviembre.

El equipo que dirige Paco Jémez se deshizo de un Villarreal que acusó el desgaste de la eliminatoria copera ante el Barcelona y las bajas con las que se presentó en Vallecas.

El Rayo fue superior y confirmó un triunfo muy importante con los goles de Alberto Bueno y el francés Gael Kakuta en el segundo periodo ante un rival que ve alejarse de nuevo al Sevilla, quinto clasificado.

Curiosamente, en los partidos dominicales de la vigésima tercera jornada ningún equipo visitante consiguió gol alguno. De hecho, los únicos en todo el fin de semana que hasta ahora lo han logrado, a falta del Eibar-Elche del lunes, son la Real Sociedad y el Espanyol. José Antonio Pascual. EFE

SIGUENOS EN:

Google News