MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Messi: "Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dejamos"

El capitán argentino habló en conferencia luego de la frustración en la Champions League.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán argentino habló en conferencia luego de la frustración en la Champions League.

Lionel Messi sorprendió, pero luego de cuatro años tomó la posta y habló en conferencia de prensa en Barcelona, semanas después de la dura eliminación ante Liverpool en Champions League y a horas de la final de la Copa del Rey frente al Valencia

"Te puede pasar un año, pero no dos. Todos deseábamos estar en esa final. Lo que pasó es impermitible.  
Fue lamentable el partido que hicimos, la imagen que dejamos. El míster tendrá parte de culpa, como todos los que estamos en el vestuario, pero nosotros más", expresó el delantero argentino. 

"FUE UN GOLPE MUY DURO EL...

Ver tweet completo

"La verdad que no me puse a repasar el partido, pero con lo que viví en ese momento fue un partido muy similar a lo de Roma, donde entramos y rápidamente nos hacen un gol, empieza a trabajar la cabeza, que no puede pasar lo de Roma otra vez, reaccionamos bien, porque el primer tiempo no fue malo del todo, pero en el segundo no competimos, solo hubo un equipo dentro de la cancha, ese fue el mayor error. Lo peor y que no podemos perdonar es que no competimos. Nos dejamos pasar por arriba", agregó. 

Además, sobre la frustración de no cumplir con el objetivo de ganar la competencia europea señaló comparó las sensaciones con lo sentido en la final del Mundial de 2014 con la Selección Argentina. "Perder una final del Mundial, que es uno de los partidos más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir ganando 3-0 y que te lo den vuelta. Son cosas totalmente diferentes pero ambos son golpes muy grandes. Este es un poquito más exagerado por lo que te digo, ya tenes un resultado a favor y que te lo den vuelta no lo esperas", añadió. 

"VALVERDE NO TUVO LA CULP...

Ver tweet completo

De igual manera, descartó cualquier posibilidad de irse del Barcelona. "Eso no lo dudé nunca. También he tenido muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando y quiero seguir intentándolo. Que caigamos en Champions no me hace pensar en dejar el Barça. Para nada", aseguró. 

@FCBarcelona_es

?? Messi: "No me he plant...

Ver tweet completo

Finalmente, manifestó su dolor por las críticas a Ernesto Valderde y le dio su apoyo de cara a la próxima temporada. "Sinceramente creo que el entrenador hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido. Sabíamos que no nos podía pasar devuelta. Me gustaría que Valverde siga. En todo este tiempo que lleva te puede gustar o no como jugamos pero el año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación de Champions, y este año podemos hacer otro doblete, lamentablemente con esta mancha que es mucho más grande", finalizó. 

@FCBarcelona_es

?? Messi: "Es una final. ...

Ver tweet completo

Barcelona jugará mañana desde las 16 horas la final de la Copa del Rey frente a Valencia, en el estadio del Betis. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com