Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 26 / Oct / 2019

Lionel Messi, entre el sueño de jugar en Newell's y la locura del fútbol argentino

El crack de Barcelona volvió a hablar de la chance de tener sus minutos con la camiseta de la "Lepra" y volvió a entornar la puerta cuando termine su vínculo en Barcelona.

Lionel Messi habló del sueño de jugar en Newell's. Foto: Twitter
Lionel Messi habló del sueño de jugar en Newell's. Foto: Twitter

Lionel Messi volvió a hablar de sus ganas de venir a Argentina, pero sabe de todas las complicaciones que eso implica. Esta vez, no sólo habló de la chance de ponerse la camiseta de Newell's, sino además de todo lo que lleva atrás el fútbol argentino. Aún así, no termina de cerrar la puerta, pero sabe lo duro que sería. Comenzando por un clásico de Rosario.

"Si no ganás no podés salir de tu casa, es una locura. Debe ser terrible. Me hubiese gustado jugar en el fútbol argentino en general, era lo que veía de chico. Iba a la cancha siempre con mi viejo, a la platea, a la popular. Era impresionante", remarcó Leo en TyC Sports, y se lo animó a comparar con lo que vive en el partido más picante que juega año tras año.

"Con respecto a un Real Madrid-Barcelona, un Boca-River es lo mismo a nivel deportivo, pero la gente lo vive de manera diferente. En Argentina la gente está más loca por ese tema. No ganar el clásico significa muchísimo, ahí prácticamente que no podés salir de tu casa. Acá, en cambio, querés ganar, pero si perdés no pasa nada. Es una locura no poder salir de tu casa en esos casos. En todos los clásicos de Argentina se vive de la misma manera y termina siendo un desastre"

Por otro lado, habló de su amor a Newell's  dejó en claro varias confusiones que se generaron en el pasado. "Dijeron que era de River por no festejar mucho el gol en el Mundial de Clubes y de Independiente por tener una foto con la camiseta, pero fui y sigo siendo de Newell's".

Pero en el final, parece clavar una daga en los hinchas de la "Lepra", con un justificativo que trasciende el deporte. “No me quiero ir del Barsa. Tengo el sueño de jugar en Newell's pero no sé si se va a dar. Tengo una familia y está por delante de mis deseos. Hay que intentar convencerlos a ellos. Cuando le digo en joda a Thiago que nos vamos para algún lado; no le gusta nada. Estamos un mes en Argentina y ya quiere volver con sus amigos”.

Lionel Messi - Futbolargentino.com