Por: Selección Argentina • Futbolargentino.com

Gabriel Batistuta: "El mejor del mundo es Messi, pero el de la historia es Maradona"

El delantero argentino no dudó a la hora de hablar sobre los cracks argentinos y la comparación odiosa que se hace en el último tiempo.

Batistuta eligió a Maradona sobre Messi. Foto: Twitter
Batistuta eligió a Maradona sobre Messi. Foto: Twitter

El delantero argentino no dudó a la hora de hablar sobre los cracks argentinos y la comparación odiosa que se hace en el último tiempo.

Gabriel Omar Batistuta fue uno de los grandes goleadores que vistió la camiseta de la Selección Argentina durante más de una década y también logró una carrera en Italia donde es reconocido por el mundo. Siempre, el santafesino se destacó por su forma de ser y por no tener problema a la hora de contar sus sensaciones y lo que piensa al respecto de todo lo que gira alrededor de la pelota.

Esta vez, se metió en el tema de la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona, que quedará en la historia de todos los argentinos. En este caso, "Bati" se inclinó con facilidad hacia el lado del campeón del mundo en 1986 y se basó, entre otras cosas, en el hecho de haber compartido cancha con él.

"Contra Grecia en 1994, Maradona estaba adelante mío, representando a Argentina, él como capitán. Era un sueño, ya está. Después hice tres goles pero no me los acuerdo, solo me acuerdo de Diego. Mi imagen es esa y para mí es el mejor de todos. Tras años atrás ni jugaba al fútbol y ahora estaba con él. Mi recuerdo es él", expresó en la revista Perform.

"Él es mejor de todos por un montón de cosas. Técnicamente puede que sea mejor Messi, no hay diferencias. Pero desde el carácter influía más en el juego de lo que lo puede hacer Messi solo jugando. Para mi hoy Leo es el mejor del mundo pero de la historia es Maradona. Mi opinión tampoco vale tanto, es una sola".

Por otro lado, quiso dejar en claro que su opinión esta condicionada por lo vivido, pero también destacó que puede que la actual generación de jugadores no opine lo mismo, sobretodo por haberlo vivido en el vestuario, entrenamientos y partidos. "Quizás si hablas con los compañeros de Messi te dirán que es lo más grande. Yo jugué con Maradona, no con Messi".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com