Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / Ago / 2018

Lionel Messi: ¿cuánto cobra la 'Pulga' por un posteo en Instagram?

Lionel Messi es uno de los deportistas que más cobran por usar las redes sociales. Conocé la lista completa.

El Instagram de Lionel Messi.
El Instagram de Lionel Messi.

Las redes sociales dejaron de ser un simple pasatiempo en la vida de las personas para pasar a ser un papel sumamente importante en los negocios, en la industria deportiva y la publicidad. Tal es así que la red social Instagram es una de las herramientas preferidas por las empresas para promocionar productos, servicios o campañas publicitarias.

Instagram, la red social de la fotografía, es hoy un nuevo medio publicitario, sobre todo, en el caso de los deportistas con millones de seguidores en todo el mundo.

Las publicaciones que realicen las estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi generan gran cantidad de interacciones, likes, comentarios y demás, por lo que se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso para personas públicas y con muchos seguidores.

Un estudio realizado por Fox Sports expresó en dólares americanos lo que ganan los deportistas por el hecho de subir una foto y, precisamente, el argentino Lionel Messi está entre los tres deportistas que más dinero reciben por posteo en la red social Instagram, solo por detrás de Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo. La 'Pulga' cobra 500 mil dólares por posteo, mientras que el brasileño del PSG recibe 600 mil y el portugués de la Juventus, un total de 750 mil.

En el top 10 predomina la presencia de futbolistas, con las únicas excepciones del irlandés Connor McGregor, el indio Virat Kohli y el estadounidense Stephen Curry, quienes completan la lista siendo de otros deportes.

El TOP 10 de los deportistas que más cobran por postear en Instagram:

Cristiano Ronaldo (Fútbol) 750 mil

Neymar Jr. (Fútbol) 600 mil

Lionel Messi (Fútbol) 500 mil

David Beckham (Fútbol) 300 mil

Gareth Bale (Fútbol) 185 mil

Zlatan Ibrahimovic (Fútbol) 175 mil

Luis Suárez (Fútbol) 150 mil

Conor McGregor (UFC) 125 mil

Virat Kohli (Críquet) 120 mil

10 Stephen Curry (Básquet) 110 mil