Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Ago / 2018

Selección Argentina: Lionel Scaloni habló de su charla con Lionel Messi

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó el diálogo que tuvo con Lionel Messi con respecto a no volver al equipo nacional.

Lionel Messi junto a Lionel Scaloni en Rusia. (FOTO: EFE)
Lionel Messi junto a Lionel Scaloni en Rusia. (FOTO: EFE)

El director técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este martes previo a lo que serán los partidos amistosos ante Guatemala y Colombia el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. El DT habló de su su convocatoria, de la situación de Lionel Messi y de los "históricos" que no están.

"Ningún jugador me dijo que no quería venir. Las decisiones que tomamos fue por ver qué podemos aportar para el futuro",  sin embargo, hizo una consideración aparte con el tema de Lionel Messi.

El técnico manifestó que tuvo una 'charla' con el 10 rosarino y de acuerdo a lo que se dijeron, se tomó la decisión de que Messi no sea convocado para estos amistosos: "No hablamos de qué puede suceder a futuro. Todos sabemos lo que representa, veremos que pasa. Tengo una buena relación con él. Más adelante ya veremos", indicó.

Además, Scaloni habló de su convocatoria y el bajo promedio de edades, con oportunidades a jugadores que debutarán en la Selección Argentina: "Más allá de las edades, tomamos como referencia para el llamado el momento que están atravesando en sus clubes. Tenemos que sumar gente nueva a esta aventura, estos son partidos amistosos, como para ponerse la camiseta", sostuvo.

"Importa más asentar a los nuevos jugadores que los resultados de los amistosos", agregó el DT con respecto a los enfrentamientos ante Guatemala y Colombia en los Estados Unidos.

"Hay jugadores de la Sub 20 que pueden aportar a la Mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando. Creemos que el fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20. Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores posibles. Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección, eso es lo más importante", aseguró.

Otras frases de la conferencia de Scaloni:

"Ningún jugador me dijo que no quería venir a la selección".

"Siento que es el momento de la renovación. Estamos convencidos de que el momento de llamar a estos chicos es ahora".

"Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores posibles".

"Creo que va a ser un camino largo. Hay potencial y material. Los chicos de la Sub 15 y la Sub 17 están haciendo un buen camino".

La realidad indica que no estamos cerca de los mejores equipos del mundo".