Selección Argentina: ¿quién debe ser el capitán de la 'albiceleste'?

La Selección Argentina está a puertas de jugar sus dos partidos amistosos, donde no estará Messi ni Mascherano ya retirado, por lo que, la cinta de capitán queda libre y te dejamos los candidatos para portala.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina está a puertas de jugar sus dos partidos amistosos, donde no estará Messi ni Mascherano ya retirado, por lo que, la cinta de capitán queda libre y te dejamos los candidatos para portala.

La Selección Argentina de Fútbol está próxima a jugar sus primeros dos amistosos de cara a lo que será la preparación para la Copa América Brasil 2019, y lo hará en primera instancia el 7 de septiembre ante la Selección de Guatemala, para qe luego, días más tarde, el 11 del mismo mes, se mida ante el conjunto colombiano en un partido que ya tiene historia.

Tras la lista de convocados que dio Scaloni, se pudo conocer que Lionel Messi no fue convocado, puesto que el jugador mismo decidió quedar fuera permanentemente de la 'albiceleste', por lo que, la capitanía del equipo quedaba libre, ya que Javier Mascherano tampoco está, ya que, se retiró de la escuadra nacional.

Ante esto, la pregunta y la decisión que tendrá que tomar el estratega vigente, será, la elección del hombre que será el líder de la Argentina para los amistosos. Por ello, te dejamos una lista de jugadores que están dentro de los 23 seleccionados, que podrían tomar el brazalete de capitán de la 'albiceleste'.

1. Sergio Romero

El portero que no pudo estar en el Mundial de Rusia 2018, sería el más adecuado para ser el capitán, puesto que, cuenta con dos mundiales y es el jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la escuadra nacional, sin embargo, lo que le podría quitar dicho cargo es que, el guardameta no llegue en optimas condiciones para disputar los encuentros.

2. Gabriel Mercado

El jugador del Sevilla, sería el que le suceda el puesto a Romero en caso este no sea titular, ya que, Mercado, es otro experimentado con la 'albiceleste' y que luego de Sergio, es el segundo con más partidos en la selección, por lo que, apuntaría a llevar la banda para los dos encuentros.

3. Germán Pezzella

Entre otros candidatos, se encuentra el defensa de la Fiorentina, Pezzela, que tomó la capitanía de su equipo tras el sensible fallecimiento de su compañero de equipo, Astori. El jugador tiene temperamento y sabe liderar.

4. Paulo Dybala

El joven jugador, es otro de los nominados a ser capitán, sin embargo, su juventud puede que le juegue una mala pasada, sin embargo, Dybala ha demostrado tener las características necesarias para ir al frente de la Argentina y llevar el liderato en los encuentros amistosos que vienen.

5. Nicolás Tagliafico

Por último y no menos importante tenemos a Tagliafico, que disputó el Mundial de Rusia 2018, donde se ganó un puesto en el once titular, tiene carácter de sobra y estaría en el bolo para asumir el mando de capitán de la Selección Argentina.

Con una lista de cinco candidatos para ser el capitán de la Argentina, ¿vos a quién elegís?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com