Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 04 / Jun / 2019

Lionel Messi cerró con tristeza una temporada en la que fue figura

Tras el título en liga, el argentino padeció la dura caída en Anfield y la posterior derrota en Copa del Rey.

Messi sólo ganó La Liga y la Supercopa de España (Foto: @MundoDeportivo)
Messi sólo ganó La Liga y la Supercopa de España (Foto: @MundoDeportivo)

No fue ideal a nivel colectivo pero no tuvo nada para reprocharse a nivel individual. Sin embargo, opaco fue el cierre de temporada de Lionel Messi que parecía ser puras alegrías y terminó envuelta en un mar de dudas, siendo el único sostén de un Barcelona que pide a gritos un cambios de ciclo.

Luego del silencio posterior a la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, a fines de junio de 2018 y tras la salida de Andrés Iniesta al fútbol de Japón, el rosarino heredó la capitanía del club Culé. 

El primer festejo tardó poco en llegar ya que en el comienzo de la temporada, Barcelona se impuso por 2 a 1 ante Sevilla en la novedosa Supercopa de España que se jugó en Marruecos. 

Luego, mientras el equipo se encaminaba en La Liga y en la Champions League, el argentino sufrió una fractura en el brazo derecho tras una caída en un encuentro ante el Sevilla que lo dejaría de las canchas durante casi tres semanas. 

En ese período de baja de Messi, llegó quizás el punto más alto de la temporada del Barcelona, con una histórica goleada por 5 a 1 ante un Real Madrid que tras dicho partido terminó despidiendo a Julen Lopetegui

Ya en enero, tras irregulares llaves de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey jugando fuera de casa frente a Levante y Sevilla, respectivamente, grandes actuaciones en el Camp Nou permitieron al Barcelona meterse en semifinales por novena temporada consecutiva. 

Durante el mes de febrero, supera al Real Madrid tanto en las semifinales de la copa nacional, como también en La Liga. Además, Messi era figura en el cruce de Champions ante Lyon por octavos de final (goleada 5 a 1 como local, con dos goles del capitán). 

Quizás uno de los momentos más emotivos de la temporada cuando, previo a su regreso a la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo, Messi marcó un hattrick ante el Betis en el Benito Villamarín que desató incluso la locura de los hinchas del conjunto verdiblanco. 

En abril, una nueva actuación del 10 permitió a los Culés volver a disputar las semifinales de la Champions, dejando en el camino al Manchester United en cuartos de final. Además, a finales de mes, llegó la consagración en La Liga, título que invitó a soñar con la famosa triple corona.

Dicho deseo parecía estar cerca sobre todo luego de la gran goleada por 3 a 0 ante Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales, con Messi convirtiendo por duplicado y llegando a los 600 goles. Sin embargo, todo de desmoronó cuando los catalanes visitaron Anfield Road y fueron aplastados por 4 a 0 por un conjunto inglés que hizo historia con una tremenda remontada. 

Si esa derrota trajo dudas, muchas más encadenó la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia, en la cual Messi convirtió y fue quizás la única causa por la cual Barcelona soñó con una levantada, tras irse perdiendo por 2 a 0 al descanso. 

De esta manera, es como se arroja que si bien en cuanto a los números la temporada de Messi fue excelente, la misma se cierra con un sabor agridulce por los resultados en la Champions y la Copa del Rey. 

Lo positivo, es que el máximo goleador de la historia del Barcelona tendrá revancha rápido ya que participará con su seleccionado de la Copa América que se disputará en Brasil.

Los números de Messi en la temporada

50 fueron los partidos que disputó Messi en la temporada 2018/2019, convirtiendo 51 goles y dando un total de 19 asistencias. 

Participó de esta manera en el 84% de los partidos de su equipo en el año (50/60) y marcó el 37% de los goles (51/138). 

Vale destacar que consiguió su sexta Bota de Oro consecutiva por haber sido el máximo goleador de las ligas europeas. 

Redacción - Futbolargentino.com