MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Messi reconoció tenerle miedo al retiro y habló de cómo sería su futuro

Inédita nota del capitán de la Selección Argentina, a días de la Copa América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Inédita nota del capitán de la Selección Argentina, a días de la Copa América.

El destino quiso que Lionel Messi no esté viviendo en la noche del viernes 31 de mayo las horas previas a la final de la Champions League que se jugará en Madrid y sí esté ya enfocado en la Copa América. Quizás sea un guiño del destino de cara a su gran objetivo: ser campeón con la Selección Argentina.

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección. Y si no haberlo intentado toda las veces posibles. No quedarme con la sensación de que no se dio y dejé pasar oportunidades por la gente que no quería que esté o los comentarios malos hacia mí", expresó el rosarino en una entrevista que brindó a Fox Sports. 

"EN LA SELECCIÓN YO SOY U...

Ver tweet completo

"Levantarme, volver a intentarlo y estar otra vez. Es el mensaje para los niños que me siguen y les gusta verme, no sólo para el fútbol sino la vida. Eso es la vida, tropezar, volver a levantarse e intentarlo otra vez y pelear por sus sueños", agregó. 

Además, no quiso asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo que se jugará en 2022. "No sé si llego al Mundial de Qatar. Pasé varios. Estuvimos cerquita y no se dio. Dios decidirá lo que tiene preparado para mí. No sé si llegaré yo y no sé si Dios me lo va a dar. Todavía falta. Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente, pero bueno son 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar muchísimas cosas en el medio, anticipó.

LA ILUSIÓN DE TODO NEWELL...

Ver tweet completo

Finalmente, habló de algo que nunca había hecho hasta ahora: su futuro tras el fútbol. "Espero estirar la carrera lo máximo posible. Tengo un poco de miedo a lo que va a pasar después. No sé qué voy a hacer. No tengo nada en mente. Amo esto, lo amé desde chiquito. Me encanta jugar al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol. Más allá de mi familia y los nenes, siempre tuve una rutina de entrenamiento, de concentración, partidos, descanso. El estar en casa y no saber qué hacer por ahí es duro", confesó.

"TENGO UN GRUPO DE WHATSA...

Ver tweet completo

Otras frases del 10: 

"No cambiaría nada del partido en el Maracaná con Alemania. Hicimos el partido que esperábamos, que veníamos haciendo durante todo el Mundial. Las más claras fueron nuestras".

"Me gusta cuando se habla de táctica, pero nunca me metí. No me gusta participar de eso. Por ahí comento cosas con los jugadores en el vestuario, pero en el armado de la táctica nunca intercambié con un técnico opiniones sobre cómo se tenia que jugar o no".

"FALTA PARA EL MUNDIAL, T...

Ver tweet completo

"Sigo hablando con Neymar, es un fenómeno. Incluso tenemos un grupo de WhatsApp con Suárez, él y yo. Se llama algo de Sudamericanos, sudacas, algo así".

"Mi sueño era jugar en primera en el fútbol argentino y en Newell's porque era donde jugaba, del club que soy hincha y del que veía los partidos. Pero no sé qué puede llegar a pasar. Es algo que tengo pendiente pero no sé si realmente se va a dar o no. Hay muchas cosas en el medio para tomar la decisión. No es sólo 'me voy a jugar a Newell's para cumplir mi sueño'; tengo una familia, dependo de mis hijos. Thiago tiene un grupo de amigos espectacular que no me gustaría romper eso tampoco. A veces le tiramos jodiendo 'nos vamos para Argentina' y dice no, de acá no me voy".

"En principio no voy a ser técnico, no me veo. Después andá a saber. Quizás me pica y me largo. Pero si llego a hacerlo me gustaría que sea con chicos, juveniles, formaciones. Eso sí me gustaría. Pero técnico profesional o de primera división no me veo".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com