Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / May / 2019

Barack Obama dio su opinión sobre por qué Lionel Messi no gana un Mundial

El expresidente de Estados Unidos dio su punto de vista durante una charla en Bogotá. 

Obama usó a Messi de ejemplo en una charla en Bogotá (Foto: @Infobae)
Obama usó a Messi de ejemplo en una charla en Bogotá (Foto: @Infobae)

Que Barack Obama es seguido de Lionel Messi no es ninguna novedad. Sin embargo, en esta oportunidad lo utilizó como ejemplo para hablar de la necesidad de los trabajos en equipo. 

La comparación fue realizada durante una disertación llevada a cabo en la ciudad Colombina de Bogotá, en la cual el presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017 destacó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo porque "muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola".

"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En la Selección Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", comenzó. 

Luego, llevó la comparación de Argentina y Messi con otros genios como los pintores Salvador Dali y Pablo Picasso y el francés Georges Braque

Finalmente, en el cierre, Obama recomendó: "Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio".

Vale recordar que allá por comienzos de 2017, Obama había expresado durante su visita a Argentina que las hijas querían conocer a Messi y, ante esto, el jugador del Barcelona les envió dos camisetas autografiadas y con los nombres de Saasha y Malia. 

Redacción - Futbolargentino.com