MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Messi ganó su sexto Botín de Oro

El rosarino ganó su sexto botín de oro, con 36 goles, y después de que Kylian Mbappé no lograse alcanzarlo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El rosarino ganó su sexto botín de oro, con 36 goles, y después de que Kylian Mbappé no lograse alcanzarlo.

Lionel Messi sigue haciendo historia con el Barcelona. El Rosarino confirmó ayer su sexto Botín de Oro, el premio que recibe el jugador que más goles marca en una temporada en ligas europeas. De esta manera, se convirtió en el primer jugador en ganarlo esa cantidad de ocasiones.

¡LLEGÓ EL SEXTO!#CentralF...

Ver tweet completo

La pulga anotó 36 goles en 34 partidos de Liga española y se fue inalcanzable para sus competidores. El francés Kylian Mbappé, delantero del PSG francés, tuvo que conformarse con escoltar a Lio tras terminar su Liga a tres goles del  astro del equipo blaugrana.

En la previa del partido de este sábado contra Valencia por la final de la Copa del Rey, se quedó con la bota de oro por tercera temporada consecutiva, después de haber sido el máximo artillero en la 2016/2017, con 37 goles, y la pasada campaña, la 17/18, con 34 conquistas. 

OTRO BOTÍN DE ORO PARA ME...

Ver tweet completo

Por su parte, en la liga española, el conjunto catalán levantó el título por segundo año consecutivo, y la Pulga marcó en 23 de los 34 partidos en los que estuvo en el campo de juego.

Mientras tanto, estas fueron sus otras conquistas como goleador: 34 tantos en la 2009/2010 (ganó su primer galardón), 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario, récord absoluto) y 46 en la 2012/2013.

@LosAndesDiario

Messi ganó por sexta vez ...

Ver tweet completo

La definición de la nueva obtención del premio para Leo se confirmó porque Mbappé, quien llegaba al último partido de la Ligue 1 con 32 goles, solo alcanzó a anotar un tanto en la victoria 3 a 1 del equipo parisino, como local, ante el Stade Reims.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Fabio Quagliarella, Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Pierre Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo, quien obtuvo cuatro en su carrera. 

¡UNO MÁS! ??????#CentralF...

Ver tweet completo

De los 36 tantos de esta temporada en Liga, 32 fueron con su zurda y cuatro con su pierna derecha. Además, se transformó en el jugador más veterano en obtener la Bota de Oro, con 31 años, 11 meses y 25 días, y superó a Hugo Sánchez en esta marca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com