MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

A 15 años del debut de Lionel Messi con la Selección Argentina

El actual capitán ingresó en el segundo tiempo en un amistoso en el cual el equipo de Hugo Tocalli se impuso por 8 a 0. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El actual capitán ingresó en el segundo tiempo en un amistoso en el cual el equipo de Hugo Tocalli se impuso por 8 a 0. 

Un día como hoy pero en 2004, Lionel Messi vestía por primera vez la camiseta de la Selección Argentina. Fue en un amistoso sub-20 ante Paraguay que terminó blindálo y cortó rumores sobre la posibilidad de jugar para España

El encuentro fue pactado directamente por la AFA y por pedido expreso de Julio Grondona luego de que Hugo Tocalli y Claudio Vivas, ayudante de Marcelo Bielsa, hayan localizado al joven argentino ya formando parte de las categorías formativas del Barcelona

15 años pasaron de la pri...

Ver tweet completo

Vale destacar que la urgencia sobre dicha realización se relacionaba directamente con el ofrecimiento contante que la familia de Messi recibía para que el rosarino juegue para España, a lo que él mismo se negaba rotundamente. 

Lo cierto es que Messi, con 17 años recién cumplidos, comenzó en el banco de suplentes de un partido que se programó en el estadio Diego Maradona donde la entrada era solamente un diario que tenía como fin benéfico recaudar fondos para el Hospital Garrahan. El arbitraje estuvo a cargo del también argentino Gabriel Brazenas.

Messi fue suplente e ingresó en el entretiempo en lugar de Ezequiel Lavezzi cuando el partido estaba 4 a 0 a favor y marcó un gol y sirvió otras dos asistencias para ayudar a decretar el 8 a 0 final. 

@TyCSports

¡Cuando todo empezó! ????...

Ver tweet completo

A partir de ese día, comenzó un camino entre Messi y Argentina que se estira hasta nuestros días, con el gran objetivo de conquistar la Copa América 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com