Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 02 / May / 2019

Valverde: “La eliminatoria está abierta”

El entrenador de Barcelona apeló a la cautela, a pesar de la goleada ante el Liverpool en las semifinales.

Valverde no dio por cerrada la serie. (Foto: @FCBarcelona_es)
Valverde no dio por cerrada la serie. (Foto: @FCBarcelona_es)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que la victoria, por 3 a 0, en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Liverpool es "un gran resultado", si bien avisó de que la eliminatoria aún "está abierta".

En la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico del primer equipo azulgrana opinó que el equipo inglés "llevó por momentos la iniciativa" del partido, algo que, en su opinión, puede repetir dentro de una semana en Anfield Road.

"Por supuesto que veo al Liverpool con capacidad de hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera. Nosotros el año pasado tuvimos una ventaja de tres goles ante la Roma y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria está abierta", recordó Valverde.

Sobre el encuentro, explicó que "era un partido que todos tenían marcado" ante un rival con un "nivel altísimo, con una potencia física y técnica increíble".

"La experiencia tiene que servir de algo, esto está clarísimo. Más que nada vimos cómo el Liverpool se manejó en nuestra casa y también lo vimos jugar en Anfield, con un gran ritmo de juego y evidentemente no podemos olvidar eso", agregó.

Entre los nombres propios del partido destacó a Lionel Messi, autor de un doblete en el segundo tiempo con el que el Barcelona cerró el encuentro.

"Lo de Leo siempre es sorprendente. Al final no sé cómo lo hace, pero siempre acierta. Apareció en los momentos en los que más lo necesitábamos e hizo que podamos ganar con más holgura", apuntó Valverde, quien añadió que "si Leo va, le sigue todo el mundo porque es el líder del equipo".

También tuvo palabras de elogio para el chileno Arturo Vidal, a quien incluyó desde el inicio del partido, contra todos los pronósticos: "Está haciendo un gran final de temporada y nos iba a ir bien en este tipo de partido", analizó. 

Y también remarcó el trabajo del uruguayo Luis Suárez, autor del primer tanto del partido. "Para nosotros, abrir el partido era fundamental, más que nada porque no estaba claro de quién era el partido. Llegábamos a las inmediaciones del área y se intuía el peligro. El hecho de que lo haya hecho él nos viene bien", afirmó, confiado pero cauto, de cara a la revancha del próximo martes 7 de mayo en Inglaterra.
 

Redacción - Futbolargentino.com