Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 11 / Mar / 2019

Simeone espera a la Juventus: "Pasará el que elija mejor cómo jugar"

El entrenador del Atlético de Madrid no se confía de cara al compromiso con la Vecchia Signora en Italia por la Champions League.

El Cholo no se relaja. (Foto: MD)
El Cholo no se relaja. (Foto: MD)

Es el momento de aprovechar la ventaja de dos goles a favor. Atlético de Madrid se enfrentará a la Juventus en Italia, en la vuelta de los octavos de final. 

A pesar de la victoria por 2 a 0 en la ida, Diego Simeone no consideró que sean favoritos para pasar "porque es un mismo partido en dos tiempos". Y explicó: "Se está jugando un tiempo, unos hace 20 días y nosotros hace tres meses, hay que esperar a que termine".

"Es un cruce importante con dos equipos fuertes y pasará el que elija mejor cómo jugar y sobre todo el que aproveche ese espacio que te dan para jugar en tu casa", admitió.

"Quien se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar. Se pueden detallar cosas que no se pueden explicar porque el fútbol es maravilloso y el único que habla es el campo", agregó el Cholo en conferencia de prensa.  

"Debemos luchar, tener humildad y saber contra quien estamos jugando, un rival fortísimo, y hacer un buen partido de fútbol", aseguró. Además, recordó que la Juve es "un equipo fuerte con grandes campeones en todas sus líneas y con jugadores con muchas batallas".

Sobre Álvaro Morata, dijo: "Como todos los delanteros del mundo tiene jerarquía y es importante. Nos da soluciones para estirar al equipo y sostener el juego de mitad de cancha para adelante ante el supuesto agobio y para aprovechar los espacios que uno que te agobia te deja a sus espaldas. Puede hacer un partido importante para el equipo".

Del otro lado, Massimiliano Allegri declaró: "Tendremos que estar lúcidos, preparados, quererlo más que ellos sin dejarnos llevar por el ansia ni por la preocupación".

“El Atlético de Madrid es el equipo europeo más parecido a nosotros: es sólido y siempre ha alcanzado resultados como equipo. Esto no quiere decir que no tengan puntos débiles y que no puedan encajar goles mañana", agregó el entrenador de la Juventus.

"¿El partido del año? No, porque si pasamos de ronda quedarán más partidos. Pensamos en conseguir una gran hazaña, luego nos concentraremos en el resto de la temporada", indicó. 

"En la ida hicimos un buen primer tiempo. Nuestro error fue haber pensado que habíamos superado el peligro tras el larguero. Tendremos que poner sobre el campo nuestras cualidades. Todos tendremos que dar un extra, sacando lo que tenemos dentro a nivel emocional, sin frenar ante las dificultades y dando el 100%", cerró. 

Redacción - Futbolargentino.com