Liga de Campeones

"Espero y deseo que no haya un minuto en silencio en el Calderón"

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, espera todo el apoyo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: EFE

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, espera todo el apoyo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, esperó para este martes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, que "no haya un minuto en silencio en el Calderón" y remarcó que "la mejor manera de ganar es jugando al fútbol".

"Espero un Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja para haber conseguido un montón de cosas. No espero otra cosa que eso. Espero y deseo que no haya un minuto en silencio en el estadio", expresó en la rueda de prensa en el campo rojiblanco, en el que este martes debe remontar un 1-0 en contra del duelo de ida.

Necesita vencer el Atlético. "Si no encajamos ningún gol y no hacemos ninguno está claro que no es bueno, así que el objetivo es ganar el partido", recordó Simeone, que no desveló el once y rechazó el supuesto bajón de la intensidad habitual de su equipo en los últimos encuentros, los tres más recientes resueltos con empates.

"En el partido con el Valencia se le vio una buena intensidad al equipo en casi 60 o 70 minutos de juego y ante el Espanyol haber jugado con diez en el segundo tiempo ni se notó", repasó el entrenador, que también habló del bajo porcentaje goleador en este tramo del curso, con un gol en los últimos cuatro duelos oficiales.

"Ante el Valencia, Tiago muy cercano a portería pega en el travesaño la pelota. Podemos creer que es un poco en ese sentido de no precisión, porque estaba tan cerca. Y contra el Espanyol, que hicimos un partido importante, su portero fue la figura. Son partes del juego. En la vida como en el fútbol hay momentos por ahí en que las situaciones no sales fluidas y otros que pateas en largo, le pega a uno y entra. No hay que dejar de trabajar, seguir la línea, tener la cabeza fría, mucha paciencia y estrategia", explicó.

Koke vuelve al equipo respecto al encuentro de ida en Alemania. "Desde lo futbolístico posiblemente es uno de los 'todocampistas' que lee mejor el juego y sobre todo ocupa distintos lugares en el medio, siempre con una visión periférica muy buena y siempre con un pensar desde el control ofensivamente. Cuando está en su mejor versión, nos permite tener un juego mucho más dinámico por su velocidad mental", destacó.

Simeone, que descartó de la convocatoria al brasileño Guilherme Siqueira por decisión técnica ("Volvió Ansaldi, está Gámez, está Juanfran y elegimos a esos tres", respondió a una pregunta en ese sentido), también resaltó las cualidades del Bayer Leverkusen, "un equipo muy vertical" con el que se medirá por una plaza en cuartos.

"Es un conjunto que tiene poca posesión de pelota, juega muy directo y ahí están sus mejores virtudes como equipo: mucha velocidad arriba y mucho juego frontal de segunda pelota que lo hace, al conseguirla, tener velocidad en los últimos metros de juego. Tendremos que contrarrestar esas situaciones que en el primer tiempo nos costó resolverlas en Alemania", analizó.

Simeone también citó los aspectos a mejorar por su equipo respecto al duelo en el Bay Arena: "Salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de pelota de ellos. Seguramente será una clave para poder tener espacios hacia adelante. Es un equipo que juega muy bien esa segunda pelota, que tiene buen juego de ataque, que cortan el juego en la salida tuya cuando te demoras...".

"Eso es lo que nos pasó sobre todo en el primer tiempo ahí, en base a las faltas que les permites cuando no sales rápido y porque no pudimos desarrollar ese juego vertical que pide el partido", añadió Simeone, que no habló de una hipotética eliminación: "Imposible hablar de supuestos. La pregunta es un indicador de un supuesto resultado y un supuesto pensamiento". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com