Ansaldi, 21 partidos después

El defensa argentino del Atlético de Madrid comienza a ver su reaparición con el equipo que dirige su compatriota, el ‘Cholo’ Simeone.

El argentino Cristian Ansaldi, defensa del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El argentino Cristian Ansaldi, defensa del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El defensa argentino del Atlético de Madrid comienza a ver su reaparición con el equipo que dirige su compatriota, el ‘Cholo’ Simeone.

El argentino Cristian Ansaldi, defensa del Atlético de Madrid, avista ya su reaparición con el equipo rojiblanco en el partido del próximo sábado frente al Espanyol, según las pruebas del entrenamiento de este martes, después de una serie de tres meses y 21 encuentros sin competir en duelo oficial, desde el 2-0 al Deportivo del pasado 30 de noviembre.

Desde el 3 de diciembre, cuando sufrió un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, no ha jugado ningún minuto. Tampoco desde que superó su lesión y un par de recaídas posteriores que retrasaron su recuperación hasta el último mes, en el que sólo ha entrado en la convocatoria definitiva de 18 jugadores en una ocasión, el pasado 15 de febrero frente al Celta.

El próximo sábado, según las pruebas del técnico argentino Diego Simeone en la vuelta a los entrenamientos de este martes, será el elegido para el once en el lateral izquierdo ante la baja por sanción del brasileño Guilherme Siqueira, que cumplirá ciclo de cinco amarillas en la visita al estadio de Cornellá-El Prat.

Hace nueve días, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, la ausencia de Siqueira, esa vez por una contractura, fue suplida por Jesús Gámez. "Ansaldi se está recuperando, intentando terminar de sacarse esta lesión de encima en base a entrenamientos específicos que tiene", dijo Simeone el pasado 28 de febrero, la víspera de ese duelo.

"Esperamos que desde los entrenamientos nos invite a poder tener la posibilidad de hacerle jugar", añadió el entrenador en ese momento. Ya en Sevilla, descartó a Ansaldi de la convocatoria y alineó en el equipo titular a Jesús Gámez, cuya posición más natural es el lateral derecho, pero que también puede jugar en la izquierda.

Ya reincorporado al trabajo con el grupo desde febrero, Ansaldi vuelve ahora al once, después de tres meses, de que ese esguince de rodilla en diciembre fuera un frenazo en la convincente progresión del lateral izquierdo en el club rojiblanco, al que llegó en el verano cedido por un año desde el Zenit de San Petersburgo.

De hecho, cuando se lesionó, era uno de los hombres indiscutibles del once de Simeone en ese tramo de la temporada y se lastimó la rodilla en un entrenamiento específico en Majadahonda para los jugadores que no habían entrado por descanso en la convocatoria del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el L'Hospitalet, que se jugó ese mismo día en la ciudad catalana.

Además de Ansaldi, en aquella lista también rotaron jugadores como el uruguayo Diego Godín, Koke Resurrección, el turco Arda Turan, el portugués Tiago Mendes, Juanfran Torres, Raúl García o el croata Mario Mandzukic; una evidencia de la titularidad indudable del lateral argentino a esas alturas de la campaña, en las que también había regresado a la selección argentina.

Hasta ese momento, aunque comenzó como suplente de Siqueira en el inicio del curso, ya se había ganado un puesto en el once del Atlético y había disputado 1274 minutos concentrados en once encuentros, nueve de titular, de competición oficial, a la que volverá probablemente el próximo sábado, 21 partidos después. Iñaki Dufour. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com