Simeone siente el paso atrás del Atlético

El equipo del argentino ‘Cholo’ Simeone ve alejarse la posibilidad de repetir el título de la liga, tras el empate con el Valencia y no aprovechar el traspiés del Real Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), saluda el del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), saluda el del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo. Foto: EFE

El equipo del argentino ‘Cholo’ Simeone ve alejarse la posibilidad de repetir el título de la liga, tras el empate con el Valencia y no aprovechar el traspiés del Real Madrid.

El Atlético de Madrid dio un paso atrás en su empate con el Valencia, el que hizo en su repliegue en el segundo tiempo, el que deja como sensación por la ocasión perdida de acercarse al liderato y el que marcan los números en comparación con la temporada pasada, ahora con seis puntos menos a estas alturas.

Aún mantiene una posición idónea para conseguir el objetivo principal, la tercera plaza, donde permanece inalterable por decimoquinta jornada seguida, a pesar de haber ganado dos de sus últimos cinco duelos del campeonato -los otros tres los resumió con dos empates y una derrota-, pero ve alejarse la opción de la Liga.

En la lucha por el título, este domingo no aprovechó al completo el tropiezo del Real Madrid en Bilbao (1-0) ni respondió al triunfo del Barcelona horas antes frente al Rayo Vallecano (6-1), lo que se traduce en siete puntos de desventaja respecto al equipo azulgrana, nuevo líder, los mismos que le separaban hace una semana de la cima.

"Nuestro campeonato, siempre lo hemos dicho, sigue siendo contra Valencia y Sevilla. Ninguno de los dos nos pudo ganar en estos dos partidos y todavía mantenemos ese punto que habrá que cuidarlo (...) Ojalá cuando termine la Liga nos encontremos en el lugar que el club quiere y nosotros, que es esa tercera plaza", mantiene elargentino Diego Simeone, su entrenador, ya en el último tercio de la Liga.

"El objetivo es el tercer puesto", remarcó José María Giménez, cuyo equipo tuvo el choque bajo control hasta el minuto 79, cuando la única ocasión rival fue gol, aunque para ese momento ya había dado un pasito atrás en el partido. "En el segundo tiempo, hay que ser autocríticos, nos metimos un poco atrás", agregó el uruguayo.

"(Se debe) a una cuestión de situación de juego. En el primer tiempo había una intención de correr diez metros hacia adelante en busca de esa segunda pelota y en el segundo no pudimos. Cada vez que retrocedíamos no podíamos buscar esa presión para jugar en campo rival. El Atlético está más cerca de lo que es en el primer tiempo, que controló el partido de una manera muy buena", analizó Simeone.

La primera parte es el "camino, seguro", en opinión del técnico, cuyo conjunto, campeón la pasada campaña con una temporada sensacional, ha sumado seis puntos menos que hace un año, los que distancian sus 19 triunfos de los 17 de este ejercicio. Y terminó la Liga con sólo 24 puntos perdidos. A estas alturas, ya ha cedido 23.

La presente temporada, además de la decena de cambios en su plantilla y de las características diferentes en determinados puestos, ha supuesto un nuevo reto para el Atlético desde el punto de vista de los adversarios, cada vez más preparados en buscar la fórmula para contrarrestar todas las virtudes del bloque rojiblanco.

"Tenemos una forma de jugar que cada día los equipos la conocen más y a lo mejor hay unos partidos que tenemos que hacer otro tipo de fútbol, otro tipo de estrategia, pero no me preocupa porque tenemos al mejor entrenador del mundo y un equipazo. Unos días tendremos más ocasiones, otros menos, pero estoy convencido de que no nos vamos a estancar. Estoy completamente seguro que vamos a estar de aquí a final de temporada mucho mejor que ahora", valora Juanfran Torres, lateral derecho del conjunto madrileño.

A falta de doce jornadas, el Atlético ya ha completado sus dos duelos contra tres de los equipos que compiten junto a él entre las cinco primeras posiciones (Real Madrid, Valencia y Sevilla) y sólo le queda el Barcelona entre esos choques directos, en la penúltima cita, mientras que todos sus adversarios aún deben jugar entre sí, a excepción del enfrentamiento entre el club andaluz y el levantino.

Hoy con día de descanso para la plantilla, el Atlético ya mira a Cornellá-El Prat. "Estoy convencido de que vamos a ganar el sábado al Espanyol y este punto se va a ver de otra manera y se va a hacer mucho mejor", avanza Juanfran, cuyo equipo afronta ese duelo con dos bajas por sanción: Mario Mandzukic y Guilherme Siqueira. Iñaki Dufour. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com