Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Messi y Cristiano afuera de los cuartos de final de Champions League

Por segundo año consecutivo, la Champions League se queda sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para los cuartos de final.

Cristiano quedó afuera de los cuartos tras perder 1-0 con Atlético Madrid. Foto: EFE
Cristiano quedó afuera de los cuartos tras perder 1-0 con Atlético Madrid. Foto: EFE

Por segundo año consecutivo, la Champions League se queda sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para los cuartos de final.

Y se va acercando, cada vez más, el fin de una era, una hermosa era que nos regalaron estos dos genios. El París Saint-Germain de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League por Real Madrid y Atlético Madrid, respectivamente. Esta será la segunda vez (consecutiva) que tanto la Pulga como El Bicho se quedan afuera de los cuartos de final tras 16 años.

Los dos mayores goleadores (141 de CR7 y 125 de Messi) del torneo más importante de clubes al nivel europeo, no estarán en los cuartos de final en esta edición de Champions League temporada 2021/22, y tampoco estuvieron en la edición anterior, cuando Cristiano defendía los colores de Juventus y Messi de Barcelona. ¿Y antes de eso? 2005, 16 años en que uno u otro, siempre se metió entre los ocho mejores de Europa.

Cristiano Ronaldo no pudo levantar a su Manchester United, quien en la ida había empatado 1-1 frente a Atlético Madrid, en la vuelta fue derrotado 1-0 con gol de Renan Lodi. El Bicho, aunque estuvo muy participativo, nunca pudo llevar peligro al arco de Oblak, ni en la ida ni en la vuelta, el portugués de 37 años no pudo ocultar su fastidio y frustración a lo largo de los 180 minutos. 

En la temporada pasada, CR7 fue eliminado, también en octavos, por el Porto tras una perder 2-1 en la ida y un 3-2 en la vuelta, hasta ese momento el gol de visitante aún valía doble por lo que el máximo jugador en ganar la Champions, quedó sin cuartos de final.

Por otro lado, Lionel Messi, quien está en un equipo lleno de figuras como Neymar y Mbappé tampoco pudo lograr llevar a su equipo por el camino de la victoria y fue eliminado por Real Madrid. En la ida su equipo logró la victoria 1-0, con un penal errado de la Pulga y en la vuelta, inexplicablemente, perdió 3-1 en un partido el cual tanto Messi como Neymar, estuvieron muy alejados del nivel que vinieron mostrando años atrás.

Y en la temporada anterior, cuando aún estaba en Barcelona, Messi tuvo que despedirse de la Champions en octavos de final debido a que, su actual equipo, el PSG, derrotó al equipo Culé 4-1 en el Camp Nou y con un empate 1-1 en París, los parisinos consiguieron la clasificación.

Lamentablemente, cada vez nos queda menos tiempo para seguir disfrutando a estos extraterrestres que durante más de 10 años, estuvieron en la cima del fútbol mundial. A Lionel Messi con 34 años, le queda lo que resta de la Ligue 1 donde está cómodamente en la punta y luego concencentrarse para el Mundial, el cual será el último en el que veremos al genio.

Por otro lado, Cristiano la tiene muy complicada en la Premier League y pelea por volver a clasificarse a Champions pero también tiene el repechaje frente a Turquía para intentar la clasificación de Portugal al Mundial, en el cual todos los amantes del fútbol queremos verlo, tanto a CR7 como Messi, verlos por última vez en un Mundial de fútbol.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com