Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Messi ¿Cuántas veces quedó afuera en octavos de Champions?

Es la segunda vez consecutiva que Lionel Messi se queda afuera de la Champions League en octavos de final.

Lionel Messi y el PSG, eliminados en octavos por Real Madrid. Foto: EFE
Lionel Messi y el PSG, eliminados en octavos por Real Madrid. Foto: EFE

Es la segunda vez consecutiva que Lionel Messi se queda afuera de la Champions League en octavos de final.

El PSG, lleno de figuras, no pudo con la grandeza del mayor ganador de la Champions League, Real Madrid, y perdió 3-1 en España. Un partido que tenía dominado, pero un error de Gianluigi Donnarumma, desencadenó en el descuento del equipo blanco, y al Madrid no le puedes regalar nada porque te mata, y Karim Benzema lo demostró marcando tres goles, dos en menos de tres minutos.

Los parisinos, con figuras como Mbappé, Neymar y Messi, se quedaron en los octavos de final, precisamente La Pulga, vuelve a decirle adiós a la Champions League en octavos, por cuarta vez en su carrera tras esta derrota frente a Real Madrid.

Veces que Lionel Messi se quedó afuera de Champions League en octavos de final

Aunque Lionel Messi, tiene cuatro títulos de Champions League en su historial, también supo despedirse tempranamente de la competición. La primera vez fue en la temporada 2004/05, cuando Lionel aún era un reservista, debutó esa temporada en Champions, ante el Shakhtar Donetsk y en octavos, Chelsea fue quien dejó afuera al equipo español con un global de 5-4. 

La segunda vez fue en la temporada 2006/07, aquella vez el verdugo fue Liverpool, con un 2-2 en el global pero con el gol de visita, el equipo inglés dejó afuera en octavos de final de Champions League a Barcelona. De ahí en más, en los siguientes años Lionel Messi disputó cuartos, semi y final, hasta la su última temporada con Barcelona, la 2020/21, en la que cayó en octavos, justamente ante su actual equipo. PSG derrotó 4-1 al cuadró Culé en el Camp Nou y empataron 1-1 en el Parque de los Príncipes.

La última vez, fue esta contra Real Madrid, en la que el equipo de París derrotó 1-0 en el Parque de Los Príncipes a los Blancos, aquella vez, Lionel Messi erró un penal. Esta es la segunda vez consecutiva que el capitán argentino le dice adiós a la Champions League en octavos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com