Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Villareal de Lo Celso, Rulli y Foyth, venció 3-0 a Juventus y avanzó a cuartos de final de Champions League.

Villareal eliminó a Juventus de la Champions Legue. Ganó 3-0 en Italia y avanzó a cuartos. Lo Celso y Rulli fueron titulares mientra que Foyth se quedó en el banco de suplentes.

Giovani Lo Celso fue titular en Villareal. Foto: EFE
Giovani Lo Celso fue titular en Villareal. Foto: EFE

Villareal eliminó a Juventus de la Champions Legue. Ganó 3-0 en Italia y avanzó a cuartos. Lo Celso y Rulli fueron titulares mientra que Foyth se quedó en el banco de suplentes.

Victoria del Submarino Amarillo en Italia. Por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, Villareal venció 3-0 a Juventus con goles de Moreno, Torres y Danjuma en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín. 

Un partido en el que Juventus empezó mejor las acciones, con varias llegadas y chances claras para abrir el marcador, primer tiempo en el que el arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió en figura. Y no solo el arquero, también los palos le evitaban el gol al equipo de Massimiliano Allegri. A los 21 minutos, Dusan Vlahovic sacó un potente disparo en el área y reventó la pelota con el travesaño, cuando Rulli nada podía hacer. Así la primera mitad terminaba con el 0-0.

En el complemento, Juventus seguía con la pelota, dominaba pero ya no llegaba con claridad al arco de Villareal. Y recién a los 73 minutos, se abrío el marcador tras la intervención del VAR. Daniele Rugani le hizo una falta dentro del área a Francisco Coquelin, que si bien en una primera instancia no fue cobrado por el árbitro, fue a revisarlo a la pantalla tras un llamado del VAR y cobró penal, que Gerar Moreno convirtió en gol y ponía el primero del partido.

Tras el gol del Submarino Amarillo, Juventus se descontroló, no tuvo reacción, lo que fue aprovechado por el equipo de Unai Emery que marcó el segundo a los 85. Tras un corner desde la derecha, Pau Torres se la encontró abajo del arco y tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Y ya con el equipo italiano vencido, llegó el tercero por via penal, tras una mano de Matthijs de Ligt, Danjuma fue el autor del tercer tanto.

El resultado final fue un 3-0 para Villareal que eliminó a Juventus, quien por segundo año consecutivo, se queda afuera en octavos de final. El equipo de los argentinos Rulli, Lo Celso y Foyth clasificó a cuartos de final donde esperará el sorteo para conocer a su rival.

PREVIA

Por el partido de  vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, Juventus recibirá a Villareal en el Allianz Stadium este miércoles 16 desde las 17:00hrs. En el partido de ida, ambos empataron 1-1, los goles fueron de Vlahovic para los italianos y Daniel Parejo empató para el conjunto español.

Los argentinos Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso, serían titulares en Villareal mientras que Paulo Dybala se recuperó de la lesión y podría volver al 11 titular de equipo de  Massimiliano Allegri. El árbitro de este encuentro será el polaco Szymon Marciniak

Cómo llegan Juventus y Villarreal al duelo de la Champions

La Vecchia Signora llega a este partido con un invicto de 12 encuentros. En la última fecha, venció 3-1 a Sampdoria en condición de visitante, los goles lo marcaron Yoshida y Morata por duplicado. La Juve se encuentra en la cuarta posición con 56 pts, a 7 del puntero Milan y por ahora está asegurando su participación el la Champions 22/23.

Por otro lado, Villareal en su último encuentro, derrotó 1-0, de local, a Celta de Vigo, el gol lo marcó Daniel Parejo. El Submarino amarillo se encuentra en la séptima posición en La Liga y está a solo cuatro puntos de los puestos de clasificación a Champions League, pero muy lejos del puntero Real Madrid, 18pts. 

Probable 11 de Juventus vs Villareal por Champions League

Wojciech Szczesny; Danilo da Silva, Matthijs De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Mattia De Sciglio; Dušan Vlahovic y Alvaro Morata. 

Probable 11 de Villareal vs Juventus por Champions League

Geronimo Rulli; Juan Foyth, Aïssa Mandi, Pau Torres, Alfonso Pedraza;  Samuel Chukwueze, Manu Trigueros, Dani Parejo, Vicente Iborra ; Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com