Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Real Madrid derrotó 3-1 al PSG de Messi con hat-trick de Karim Benzema por Champions League

Real Madrid derrotó 3-1 a PSG, con hat-trick de Karim Benzema y avanzó a los cuartos de final de Champions League.

Karim Benzema marcó hat-trick y le dio la victoria a Real Madrid. Foto: EFE
Karim Benzema marcó hat-trick y le dio la victoria a Real Madrid. Foto: EFE

Real Madrid derrotó 3-1 a PSG, con hat-trick de Karim Benzema y avanzó a los cuartos de final de Champions League.

Partidazo en Madrid y noche mágica del Real. Con un hat-trick de Karim Benzema, el equipo Blanco eliminó de la Champions League al París Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé. El equipo parisino, quien había ganado 1-0 en la ida, se puso en ventaja con gol de Mbappé pero su compatriota Benzema, marcó los tres goles de Real Madrid, quien clasificó a cuartos de final y esperará el sorteo para conocer a su siguiente rival.

Un partido, por demás, entretenido, cada uno mostrando la jerarquía que tienen sus plantillas. Fue una final, en octavos de final, donde si bien ganó uno de los equipos, perdimos los fanáticos del fútbol, porque ya no veremos más al perdedor en lo que queda de la Champions League. Un encuentro que, si bien tuvo en el error de Donnarumma como desencadenante, lo de Karin Benzema fue extraordinario, digno de uno de los mejores 9 de la historia del fútbol.

Los primero 45 minutos arrancaron con un Real Madrid presionando en campo del París Saint-Germain, pero la presión duró tan solo 15', después de eso todo fue del PSG. Y las más claras, también fueron del equipo de Lionel Messi, quien a los 7' recuperó una pelota en su campo, sirvió para Neymar y el brasilero hizo correr a Mbappé quien llegó, por izquierda, hasta el área, definió pero su remate fue controlado por Courtois. Y a los 12', otra vez Mbappé la tuvo por izquierda, pero su remate fue al cuerpo del arquero. Lo más cerca que estuvo Real Madrid al arco de Donnarumma, fue un remate desde fuera del área de Benzema, que el arquero pudo desviar al tiro de esquina.

A partir de los 30 minutos, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, tuvo varias aproximaciones al arco del Madrid, primero Lionel Messi, quien recibió de Neymar, y en el mano a mano con Courtois, la picó al medio en busca de un compañero, pero no encontró a nadie y Nacho pudo rechazarla. Dos minutos después, Mbappé marcó tras pase de Nuno Mendes, pero el portugués estaba en posición adelantada, por lo que el gol fue anulado. Y a los 39', una contra del París, Neymar desde su campo mandó un pase profundo a Kylian Mbappé, quien ante la floja marca de Alaba, definió al palo del arquero y puso el primero del partido. El equipo de Lionel Messi se iba con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera que el primero, con Real Madrid presionando hasta cierto minuto, y luego con dominio del PSG. A los 53', una definición de locura de Mbappé, con mucha calidad dejó tirado a Courtois y definió con el arco vacío, era un golazo, pero fue anulado por posición adelantada. Era un dominio muy marcado el del París Saint-Germain, pero llegó el momento fatídico de la noche para los de Pellegrino. A los 61' minutos, Gianluigi Donnarumma recibió un pase de Kimpembe, Benzema fue a presionar al arquero quien se entretuvo con el balón, hizo un mal despeje que encontró Vinicius, el brasilero se la dio a Benzema y el francés puso el 1-1. 

Y ahí cambió todo el partido. Real Madrid, con toda la jerarquía y las 13 orejonas encima, fue en búsqueda del segundo, y tuvo algunas chances como la de Vinicius pero fue a los 76' que lo logró. Una escapada de Vinicius, pase a Modric y el croata, con una genialidad, logró dejar solo a Benzema y el francés no perdonó y marcó el segundo del equipo de Carlo Ancelotti. Y a los dos minutos, PSG sacó del medio, perdió la pelota, pase largo para Vinicius, Marquihno quiso jugar con Danilo pero se la regaló a Benzema y el delantero aceptó el obsequio y puso el tercero para Real Madrid.

Los minutos siguientes fueron nublados para el PSG, nunca volvió a llevar peligro al arco de Courtouis, y el partido finalizó, Real Madrid clasificó a cuartos de final, y el París Saint-Germain con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, fue eliminado.

PREVIA

Lionel Messi vuelve a España. Este miércoles 9 de marzo, desde las 17:00hrs, por el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, Real Madrid recibe, en el Santiago Bernabéu a Paris Saint-Germain. El duelo de ida jugado en el Parque de los Príncipes, terminó 1-0 con gol de Kylian Mbappé, este encuentro será trasmitido por la señal de ESPN. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO AQUÍ EN VIVO

Cómo llegan Real Madrid y PSG de Lionel Messi al partido de Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti intentará remontar la serie y lograr su pase a cuartos de final, para este partido Los Blancos no podrán contar con el brasilero Casemiro ni con el francés Ferland Mendy, quienes recibieron la tarjeta amarrila en el partido de ida, por lo que quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas. Entre Valverde y Camavinga saldría el reemplazante del brasilero mientras que Marcelo, Nacho o el mismo Alaba, ocuparían la posición del lateral izquierdo. El último encuentro de Real Madrid en la Liga fue frente a Real Sociedad, partido que terminó 4-1 en favor del equipo Ancelotti.

Por otro lado, el PSG de Lionel Messi, llega a este encuentro con una mínima ventaja por el gol que marcó Kylian Mbappé en el partido de ida, en el cual, la Pulga erró un penal. Mauricio Pochettino no podrá contar con los españoles Ander Herrera y Sergio Ramos, ambos no se recuperaron de sus lesiones, por otra parte, quien aún no está confirmado es Mbappé, el francés sufrió un pisotón que lo obligó a dejar el entrenamiento previo a este encuentro, y aunque aparentemente no fue tan grave, lo esperarán hasta el último momento para definir si arranca o va al banco.

El último partido de los parisinos fue la derrota 1-0 sufrida ante Niza por la Ligue 1, en aquel encuentro en el que Lionel Messi y Neymar jugaron los 90 minutos, Pochettino le dio descanso a Mbappé y Hakimi pensando en este partido frente a Real Madrid.

Probable 11 de Real Madrid vs PSG

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Marcelo; Luka Modric, Federico Valverde, Toni Kross o Eduardo Camavinga; Eden Hazard, Karim Benzema y Vinicius Jr. 

Probable 11 de PSG vs Real Madrid

Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Idrissa Gueye, Danilo Pereira o Leandro Paredes, Marco Verratti; Lionel Messi, Ángel Di María o Kylian Mbappé y Neymar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com