Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Madrid de Simeone igualó 1-1 con Manchester United de CR7 por Champions League

Atlético Madrid del Cholo empató 1-1 frente a Manchester United de CR7 por Champions League.

Atlético Madrid y Manchester no pudieron sacarse ventaja. Foto: EFE
Atlético Madrid y Manchester no pudieron sacarse ventaja. Foto: EFE

Atlético Madrid del Cholo empató 1-1 frente a Manchester United de CR7 por Champions League.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Atlético Madrid empató 1-1 con Manchester United en el Wanda Metropolitano. Un partido en el que los dirigidos por Diego Simeone, hasta el minuto 80, estaban arriba del marcador gracias a Joao Félix. La visita empató por medio de Anthony Elanga.

Un primer tiempo bastante entrenido, en el que el equipo del Cholo fue superior desde el primer minuto. Fue así que apenas a los 7', se puso arriba en el marcador. Tras un desborde y centro por izquierda de Renan Lodi, Joao Félix metió un fuerte cabezazo con dirección al arco de De Gea, la pelota pegó en el palo y se metió. Era el 1-0.

Durante todo el primer tiempo, Manchester United no se acercó con peligro al arco de Oblack, lo más cercano fue un disparo de Cristiano Ronaldo que pasó lejos del palo. Y hablando de palos, a los 45', tras un centro de Lodi, Vrsaljko conectó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño, se salvaban los ingleses. El primer tiempo terminó 1-0.

En el complemento, Atlético Madrid seguía dominando el partido, pero nunca supo llevar ese dominio al marcador, ni crear pudo crear grandes chances claras de gol para aumentar la ventaja. El United, quien durante más de 79 minutos fue dominado, aprovechó la única que tuvo, y la metió. Tras una gran conducción y habilitación de Bruno Fernandes para Anthony Elenga, quien quedó mano a mano con Oblak y definió de gran manera empatando el partido a falta de 10 minutos para el final. El equipo del Cholo tuvo la oportunidad de marcar en los minutos finales tras remate de Antoine Griezmann pero el travesaño, nuevamente, salvó al Manchester. El resultado no se movió más y el partido finalizó 1-1.

El partido de vuelta entre Atlético Madrid y Manchester United se jugará el próximo 15 de marzo desde las 17:00hrs en Old Trafford.

PREVIA

Este miércoles 23 de febrero habrá un partidazo en España. Por la ida de los octavos de final de la Champions League, Atlético Madrid del Cholo Simeone, recibirá en el Wanda Metropolitano al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Este partido está programado para las 17:00hrs y la trasmisión será por las señales de ESPN y Star Plus. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

CR7 VS CHOLO SIMEONE EN CHAMPIONS LEAGUE

Diego Simeone volverá a verse las caras con Cristiano Ronaldo en la Champions League. La última vez que el Cholo se enfrentó a CR7 en partidos de eliminación directa, fue en la edición 2018-2019, cuando el portugués se encontraba defendiendo los colores de Juventus. Aquella vez, Atlético Madrid derrotó 2-0 en la ida pero en la vuelta, Cristiano Ronaldo marcó un hack trick dejando afuera al equipo deL Cholo con un global de 3-2.

COMO LLEGA ATLÉTICO MADRID A LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Atlético Madrid, clasificó a los octavos de final tras quedar segundo en el grupo B, el cual compartió con Liverpool, Porto y Milan. Cabe mencionar que los españoles sufrieron más de la cuenta y recién en la última fecha pudieron lograr la clasificación luego de vencer 3-1 a Porto. Los Colchoneros llegan con un envión anímico tras su última victora 3-0 ante Osasuna por La Liga, por lo que los del Cholo, buscarán repetir la misma actuación ante los ingleses. Para este encuentro de Champions League, el DT argentino podrá contar con los también argentinos, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, quien viene de marcar tres goles en los últimos dos partidos.

COMO LLEGA MANCHESTER UNITED A LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE 

Manchester United logró la clasificación tras ser el primero del grupo F, por encima de Villareal, Atalanta y Young Boys. El equipo de CR7 sumó 11 puntos y se aseguró el primer lugar del grupo. En tanto la Premier League, Los Red Devils, marchan en la cuarta ubicación, asegurando por ahora, puestos de Champions League. En su último partido lograron una peleada victoria frente a Leeds por 4-2. Cristiano Ronaldo no está teniendo un presente goleador, como nos tiene acostumbrados, en lo que va del año tan solo pudo marcar un gol, pero por algo se ganó el nombre de Mr Champions, por lo que CR7 será el arma más peligrosa del United y el Cholo bien lo sabe.

Probable 11 de  Atlético de Madrid vs Manchester United

Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava; Koke, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul, Thomas Lemar; Ángel Correa y Matheus Cunha. 

Probable 11 de Manchester United vs. Atlético de Madrid 

David De Gea, Diogo Dalot, Raphaël Varane, Harry Maguire, Alex Telles; Bruno Fernandes, Scott McTominay, Paul Pogba; Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y  Jadon Sancho

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com