Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Villareal con Lo Celso, Rulli y Foyth, empató 1-1 con Juventus: por Champions League

Villareal, con los argentinos Lo Celso, Rulli y Foyth, empató frente a Juventus por los octavos de final de la Champions League.

Dani Parejo parejo puso el empate. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Dani Parejo parejo puso el empate. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Villareal, con los argentinos Lo Celso, Rulli y Foyth, empató frente a Juventus por los octavos de final de la Champions League.

Villareal, con los argentinos Rulli, Lo Celso y Foyth, empató 1-1 frente a Juventus por el partido de ida de los octavos de final de Champions League en el estadio La Cerámica, ex Madrigal. Españoles e italianos no pudieron lograr la victoria y todo se definirá en el partido de vuelta en el Juventus Stadium. 

Primer tiempo muy entretenido, que desde el primer minuto ya  traería emociones. A penas 32 segundos jugados, una recuperación de Juventus en el medio campo, habilitación para Vlahovic, quien controló, sacó el disparo entre dos defensores y Gerónimo Rulli nada pudo hacer, gol de los italianos. Villareal salió con todo en búsqueda del empate y a los 12 minutos, llegaría la más clara del local, en un escape Pedraza se metió al área, cedió para el argentino Giovani Lo Celso quien disparó de zurda y su remate pegó en el palo izquierdo del arco de Szczeny. Tres minutos después, tras un desborde de Chukwueze, cedió a Danjuma, quien definió de taco, pero su remate encontró atento al arquero de Juventus. Villareal no encontró la forma de romper el muro italiano y la primera mitad terminó 1-0.

Ya en la segunda parte, en los primeros minutos, La Vecchia Signora tuvo el segundo en los pies de Álvaro Morata, tras un gran centro de McKennie, pero el ex Real Madrid no pudo definir correctamente y su remate se fue desviado. Y ante tanta insistencia de Villareal, a los 65', tras un excelente pase de Capoue, encontró solo en el área a Dani Parejo, quien definió de gran manera y puso el empate del Submarino Amarillo. Luego del del gol de Villareal, las ocasiones gol fueron desapareciendo, salvo un remate fuera del área de Vlahovic que Rulli pudo controlar. Y el resultado final fue 1-1.

El partido de vuelta será el miércoles 16 de marzo desde las 17:00hrs en el Juventus Stadium.

PREVIA

Este martes 22 de febrero, desde las 17:00hrs, Villareal de España recibe a Juventus de Italia en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Este partido se disputará en el Estadio de la Cerámica, casa del Submarino Amarillo. Este partido será trasmitido por Espn y Star+. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Será la primera vez que españoles e italianos se enfrenten en un partido oficial por competición europea, y para Villareal será la segunda vez en su historia que se enfrente a un cuadro italiano, en duelo directo de eliminación de Champions League.

El equipo de los argentinos Geronimo Rulli, Foyth y Lo Celso, clasificó a los octavos de final tras quedar segundo, con 10 puntos, en el Grupo F, el cual compartió con Manchester United, Young Boys y Atalanta FC.  Villareal, último campeón de la Uefa Europa League, llegará a este encuentro frente a Juventus luego de derrotar, de visita, 4-1 a Granada. Ese partido tuvo a Lo Celso como titular mientras que Juan Foyth entró en el segundo tiempo. 

Juventus, por su parte, no tuvo ningún incoveniente para lograr la clasificación a octavos de final luego de quedar en la primera posición en en Grupo H, el cual compartió con Chelsea, Zenit y Malmo. Para este partido frente a Villareal, el técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el argentino Paulo Dybala quien se lesionó ante Torino y será baja aproximadamente 10 dias.

Probable 11 del Villarreal vs. Juventus
Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Dani Parejo, Vicente Iborra, Samuel Chukwueze, Giovani Lo Celso, Alberto Moreno; Arnaut Danjuma.

Probable 11 de Juventus vs. Villarreal 
Szczesny; Danilo, Bonucci, Mathias De Ligt, De Sciglio; McKennie, Locatelli, Rabiot; Matías Soulé, Vlahovic, Álvaro Morata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com