Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

PSG con Lionel Messi, derrotó 1-0 a Real Madrid por Champions League

PSG con Messi, quien erró un penal, derrotó 1-0 a Real Madrid por los octavos de final de Champions League.

Con gol de Mbappé, PSG derrotó a Real Madrid. Foto: Twitter @PSG_espanol
Con gol de Mbappé, PSG derrotó a Real Madrid. Foto: Twitter @PSG_espanol

PSG con Messi, quien erró un penal, derrotó 1-0 a Real Madrid por los octavos de final de Champions League.

PSG, con Lionel Messi que erró un penal, derrotó 1-0, sobre la hora, a Real Madrid en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. Este partido se jugó en el Parque de Los Príncipes, estadio del París Saint-Germain.

Un partido lleno de figuras por los dos lados, con una figura que el Madrid sueña con tener y que por ahora tiene el París, una final adelantada, un partido el cual muchos quisiéramos ver a partir de semifinales, no de octavos. Pero en el trámite, muy poco, sobre todo de Real Madrid, quien sorpresivamente, no pateó una sola vez directamente al arco y entrará a la historia como el partido en el que Donnarumma, se enfrentó a Real Madrid y no tuvo necesidad de participar en el juego.
Primer tiempo con un total dominio del PSG, pero con muy poco o nada, de situaciones peligrosas en el arco. Real Madrid muy metido en su cancha y París Saint-Germain intentando sin llegar a ser profundo en sus ataques. La más clara, y la única, de la primera mitad, fue a los 4', cuando Mbappé escapó de Carvajal y sacó un centro que Di Maria en el medio del área no pudo conectar con comodidad y la mandó por encima del travesaño. Y nada más pasó en el primer tiempo.

Ya el segundo tiempo, tuvo a un Mbappé, figura del partido. Por os pies del francés es que el PSG tuvo más acercamiento al arco de Real Madrid y  a los 49', tras una gran jugada entre Verrati y Paredes, la pelota terminó con Mbappé en el área que remató hacia el arco pero Courtois, con una magnifica atajada, evitó el gol.  Y el dominio del PSG seguía pero sus ataques no terminaban en situaciones claras de gol, hasta que a los 60', una gran jugada de Mbappé por izquierda, donde Carvajal lo derribó en área con falta y el árbitro cobró penal, el cual Lionel Messi erraría tras una gran atajada del arquero Courtois. Luego de eso, no hubo muchas llegadas de peligro al arco del equipo español, ni con la entrada de Neymar que tuvo algunos minutos de chispazos pero no importantes, como la que tuvo a los  87, tras una habilitación de Messi, definió mal ante la salida del arquero. Y al final, cuando todo parecía que se cerraba el día en París con un insípido 0-0, a los 93', cuando ya no faltaba nada para el final del partido, apareció la figura del PSG, apareció Mbappé con una fantástica jugada y una tremenda definición para poner el único gol del partido y darle la victoria al París Saint-Germain

El partido de vuelta entre PSG y Real Madrid será el miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Cabe destacar que desde esta temporada, el bono “extra” por el gol de visitante dejó de existir.
 

PREVIA

París Saint-Germain, con Lionel Messi desde el arranque, se enfrentará , en una final adelantada, a Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, en el partido de ida que se jugará en el Parque de Los Príncipes. Este choque de estrellas, que contará con Daniele Orsato como árbitro principal, será a las 17:00hrs y lo podrás ver por Fox Sports y Star+. SEGUÍ ESTE PARTIDO AQUÍ

Lionel Messi, titular en el equipo de PSG frente al Real Madrid

El equipo de Pochettino, que tras lograr una victoria en su último partido por Ligue 1, llega a este encuentro con más dudas que aciertos. En su último partido tuvo una pobre actuación frente a un modesto Rennes, al que pudo ganar recién al minuto 93, gracias a una gran asistencia de Lionel Messi y una buena definición de Mbappé. Aparentemente, el DT aún no encontró un equipo ideal con todas las estrellas que tiene en su equipo.                                                                                                                    Para este partido, Pochettino tiene pensado usar un tridente de ataque con Messi, Mbappé y Di Maria, mientras que en el medio iría el argentino Leandro Paredes. Una buena noticia para el PSG es que, Neymar ya está entrenando a la par de sus compañeros y es muy probable que vaya al banco de suplentes, mientras que la mala será que Sergio Ramos no logró recuperarse de su lesión y estaría fuera de este partido ante su ex equipo, aunque con los antecedentes del español, será mejor esperar hasta la última hora antes del partido.

Por otro lado, el 13 veces campeón de la Champions League, Real Madrid, también llega a este encuentro tras un decepcionante 0-0 ante Villareal. El equipo que dirige Ancelotti, guardó a Karin Benzema, quien tras 22 días sin jugar, viajó a París y es muy probable que sea titular en este encuentro a pesar de no haber completado las sesiones de entrenamiento estipuladas. Otro caso es el de Benjamín Mendy, quien ya ha tenido entrenamientos a la par de sus compañeros y aunque no jugó vs Villareal por precaución, será de la partida ante el PSG.

Posible 11 de Mauricio Pochettino vs Real Madrid

Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat; Julian Draxler, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María. 

Posible 11 de Carlo Ancelotti vs. PSG
Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior. 


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com