Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Inter con Lautaro Martínez perdió 2-0 con Liverpool por Champions League

Inter de Lautaro fue derrotado 2-0 por Liverpool por los octavos de final de Champions League

Firmino puso el primero para Liverpool. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Firmino puso el primero para Liverpool. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Inter de Lautaro fue derrotado 2-0 por Liverpool por los octavos de final de Champions League

Partidazo en Milán. Inter de Milan no pudo de local y fue derrotado 2-0 por Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Este partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza.

Un primer tiempo en el que Inter manejó la pelota y tuvo la más clara. A los 15 minutos, Tras una escapada de Ivan Perišic por izquierda, lanzó el centro y Hakan Çalhanoglu anticipó el centro en el primer palo, y de zurda, reventó el arco de Alisson con un remate que se en el travesaño. Luego de eso hubo algunas chances de ambos equipos pero ninguna con mayor peligro por lo que la primera mitad terminó 0-0.

Ya en la segunda parte, el cuadro Italiano empezó mejor. Era Ivan Perišic quien manejaba los hilos del Inter, que domina el partido pero no encontraba la profundidad necesaria para batir el arco de Alisson y abrir el marcador. Precisamente de los pies de Perišic llegó la más clara para el Inter, a los 7 minutos del segundo tiempo, en una gran jugada por izquierda, lanzó un centro que por centímetros, Lautaro no pudo conectar y poner el gol para el Inter. El dominio del Inter seguiría en los siguientes minutos pero sin llevar mayor peligro al arco de Alisson, mientras que Liverpool no lograba conectar a sus volantes y no le creaba ninguna ocasión de gol a los italianos.

Pero a un equipo como Liverpool, nunca lo puedes dar por muerto. Durante más de 70 minutos, los ingleses fueron totalmente superados por Inter, pero a los 75', tras un tiro de esquina ejecutado por Alexander-Arnold, Roberto Firminó con un cabezazo puso el primero del partido. Tras ese gol, los italianos no supieron reaccionar y ocho minutos después,  a los 83', Salah liquidó el partido y puso el 2-0.

El partido de vuelta será el próximo 8 de marzo y el partido se jugará en el Anfield, estadio de Liverpool.
 

Previa

Este miércoles 16, desde las 17:00hrs, el Inter de Lautaro Martínez. Actual campeón de la Serie A, recibirá en Italia al Liverpool de Kloop por los octavos de final, de ida, de la Champions League. Este partido se jugará en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán y será el polaco Szymon Marciniak el árbitro del encuentro, que será trasmitido por la señal de ESPN. SEGUÍ ESTE PARTIDO AQUÍ

Los dirigidos por Simone Inzaghi, en la fase de grupos, terminaron segundos con 10 pts detrás de Real Madrid, consiguiendo la clasificación en la anteúltima fecha cuando derrotó 2-0 al Shakhtar. Por otro lado, el Inter en la Serie A, en la que de los últimos cuatro partidos solo lograron una victoria, se encuentran en la segunda posición con 54pts, un punto menos que Milán pero con un partido menos. Su último partido fue en su visita a Lazio, partido que terminó empatado 1-1, el gol del Inter lo marcó Edin Dzeko. Para este partido, Inzaghi no podrá contar con el argentino Joaquín Correa por lesión, pero si con Lautaro Martínez que será titular en la delantera junto a Dzeko.

Por otro lado, el Liverpool tuvo una inmejorable fase de grupos, sumó 18 pts ganando todos sus partidos, marcando 17 goles y recibiendo tan solo 6. Un grupo el cual compartía con Atlético Madrid, Porto y Milan. En la Premier League, en la que en su último partido derrotaron 1-0 al Burnley, se encuentra en la segunda posición a 9pts del primero y aún con un partido menos por lo que aún se encuentra en lucha por el título.

Historial entre Inter vs Liverpool
Italianos e ingleses se enfrentaron cuatro veces en Champios League. Liverpool triunfó en cuatro oportunidades mientras que Inter tan solo salió victorioso en una oportunidad. 
El último cruce entre ambos, fue el 07/08 precisamente en octavos, en la que los ingleses derrotaron a los italianos con un global de 3-0.

Probable 11 del Inter vs. Liverpool
Samir Handanovic; Alessandro Bastoni, Milan Skriniar, Stefan De Vrij; Denzel Dumfries, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Probable 11de Liverpool vs. Inter
Alisson; Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita o Thiago; Mohamed Salah, Firminho y Sadió Mané. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com