Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Inter ganó 1-0 a Liverpool con gol de Lautaro Martínez pero no le alcanzó y fue eliminado de la Champions League

Inter ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez a Liverpool pero no le alcanzó y fue eliminado de Champions League.

Lautaro Martínez marcó el gol de Inter. Foto: EFE
Lautaro Martínez marcó el gol de Inter. Foto: EFE

Inter ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez a Liverpool pero no le alcanzó y fue eliminado de Champions League.

Inter de Milán derrotó 1-0 a Liverpool en Anfield por el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, pero no le alcanzó para igualar el global (en la ida perdió 2-0) y fue eliminado del torneo más importante de Europa a nivel clubes. El gol del cuadro italiano lo marcó Lautaro Martínez y minutos después del gol, Aléxis Sánchez fue expulsado.

El primer tiempo fue entretenido por lo mostrado en la cancha por ambos clubes, por un lado Liverpool tratando de manejar el encuentro mientras que el Inter, tratando de evitar los embistes de los delanteros ingleses. El equipo de Inzaghi tuvo algunos momentos en los que fue más pero justo en esos minutos, llegaba la más clara de la primera parte. A los 30 minutos, tras un tiro libre ejecuado por Alexander-Arnold, Joel Matip con un cabezazo la mandó al travesaño, y en la siguiente jugada, Van Dijk la tuvo pero la pelota rozó en la cabeza de Skriniar y se fue afuera. Por parte de Inter, la única chance de gol que tuvo fue un tiro libre de Calhanoglu que complicó a Alisson ya que la pelota dio un bote antes de llegar al arco, pero el brasilero la pudo despejar. Se iban al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo pasaron pocos minutos para la primera chance clara. A los 51', un rechazo de Handanovic le queda a Mohamed Salah, quien disparó de zurda y su remate pegó en el palo. Y 10 minutos después, una mala salida del equipo de Jurgen Klopp por parte de Matip, recupera Perisic, la pelota le llegó a Lautaro Martínez quien de un derechazo desde fuera del área, la puso en el ángulo, imposible para Alisson y le daba esperanza al Inter.

Y no pasó ni dos minutos del gol para que los italianos se queden con uno menos. Alexis Sánchez en su intento por pelear una pelota que quedó dando botes, planchó a Fabinho y el árbitro le sacó la segunda amarilla, dejando al Inter con 10.

Ya con uno más, Liverpool tuvo la tranquilidad y manejó el partido, hasta estuvo muy cerca de empatar el partido cuando Salah, tras un centro de Mané, le dio de volea pero su disparo, otra vez, pegó en el palo.

El resultado no se movió más, y aunque Inter ganó 1-0, Liverpool avanzó a los cuartos de final de Champions League.

PREVIA

Inter de Milán con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, visitará este martes 8, desde las 17:00hrs a Liverpool en Anfield, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo del Toro, no pudo imponer su condición de local en la ida, y fueron derrotados 2-0 por los ingleses, razón por la cual tendrá que marcar, mínimamente, dos goles para forzar el alargue. Cabe recordar que para esta edición ya se eliminó el extra del gol de visitante. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

¿Cómo llegan Liverpool e Inter?

En su último partido, los dirigidos por Jürgen Klopp, derrotaron 1-0 a West Ham por la fecha 28 de la Premier League y se mantiene segundo en la tabla de posiciones, la cual tiene al Manchester City como puntero. En la idea, Liverpool venció 2-0 a Inter con goles de Firmino y Salah, y buscará mantener esa ventaja jugando de local. “El 2-0 es el resultado que más veces se ha remontado en el fútbol. Si llegas al descanso con dos goles de ventaja y crees que ya estás clasificado, entonces ya vas por el mal camino. El resultado de la ida fue mucho mejor de lo que me esperaba. Sin embargo, es evidente que sigue siendo una eliminatoria muy dura y un partido difícil de jugar”, dijo Jurgen Klopp antes del encuentro ante los italianos.

Por su parte, el conjunto de Lautaro Martínez, llega con un envión anímico luego que en su último encuentro, goleó 5-0 a Salernitana. El Toro marcó un hat trick en aquel encuentro y Joaquín Correa ingresó en los últimos 15 minutos.  Para este partido, el equipo dirigido por Simone Inzaghi necesita al menos marcar dos goles para forzar el alargue.

Dónde ver el Liverpool vs Inter EN VIVO

Este encuentro será trasmitido por la señal de ESPN 3, además también lo podrás ver por la plataforma de Star +.

Probable 11 de Liverpool vs Inter

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van DijK, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadió Mané, Luis Díaz. 

Probable 11 de Inter vs Liverpool

Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Matteo Darmian, Marcelo Brozovic; Edin Dzeko, Lautaro Martínez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com