Liga de Campeones

Champions League: UEFA abre expediente al Barcelona por protesta de hinchas

Las protestas independentistas de los hinchas del Barcelona no son aceptadas por la UEFA.

La hinchada del Barcelona lanzó globos amarillos a la cancha como protesta de independencia. (AFP). Foto: AFP
La hinchada del Barcelona lanzó globos amarillos a la cancha como protesta de independencia. (AFP). Foto: AFP

Las protestas independentistas de los hinchas del Barcelona no son aceptadas por la UEFA.

La UEFA ha comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona por el lanzamiento de objetos desde las gradas del Camp Nou el pasado miércoles, durante el encuentro ante el Roma, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En minuto 17 del partido, el colegiado holandés Danny Makkelie se vio obligado a interrumpir el juego unos instantes por el lanzamiento de globos de color amarillo, muchos de los cuales llegaron al terreno de juego.

El máximo organismo del fútbol europeo, por medio de su Comité de Control, Ética y Disciplina, tratará dicho asunto el próximo 31 de mayo.

Sin embargo, el Barcelona está tranquilo ante esta situación, ya que alega que los globos no afectaron el desarrollo natural del partido, además, el propio club requisó varios de los globos que los hinchas pretendían hacer entrar al estadio, lo que usarán como atenuante.

Cabe resaltar que la FA anunció hace unos meses la apertura de un expediente al entrenador Pep Guardiola por portar un lazo reclamando la libertad de los cuatro líderes independentistas catalanes encarcelados durante un partido de la FA Cup.

La FA acusa al entrenador catalán del Manchester City de "llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo", que vulnera las reglas de la federación.

De ese modo, Guardiola fue sancionado por la federación inglesa FA por lucir un lazo amarillo, el catalán deberá pagar una multa 20.000 libras (22.515 euros) por quebrantar la prohibición del  uso de mensajes políticos en la cancha.

A pesar de esta polémica, el Barcelona puso pie y medio este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).

"Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde, tras el partido.

Te puede interesar: FIFA dio a conocer a los países candidatos para el Mundial 2026

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com