Liga de Campeones

Champions League: los jugadores que pasaron por el Real Madrid y el Liverpool

Muchos jugadores usaron las camisetas del Real Madrid y del Liverpool, pero solo uno logró ganar la UEFA Champions League con ambos equipos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Muchos jugadores usaron las camisetas del Real Madrid y del Liverpool, pero solo uno logró ganar la UEFA Champions League con ambos equipos.

Xabi Alonso ha dejado una huella importante tanto en el Liverpool como en el Real Madrid. Es el único jugador que ha ganado Ligas de Campeones con ambos equipos. Con el club inglés lo hizo en 2005, con el español en 2014.

El centrocampista vasco es el máximo ejemplo del parentesco a nivel de jugadores entre Liverpool y Real Madrid. Es un caso poco común de trasvase continuo de futbolistas entre dos grandes de Europa.

Toda una legión de jugadores en lo que va de siglo XXI ha desfilado por ambos equipos: Steve McManaman, Michael Owen, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Jerzy Dudek, Fernando Morientes, Antonio Núñez, Nicolas Anelka y Nuri Sahin.

Un total de nueve jugadores ha estado en ambos clubes en poco menos de dos décadas, sin olvidar a Rafa Benítez, el técnico que conquistó la Champions con el Liverpool en 2005, después de haberse formado como entrenador en el Real Madrid, al que volvió unos meses en 2015.

Si Xabi Alonso es el jugador español más recordado en Anfield, el jugador inglés más querido de cuantos han pasado por el Santiago Bernabéu ha sido Steve McManaman, ganador de la Champions en 2000, donde marcó un tanto en la final, y 2002.

McManaman, puestos a elegir, prefiere que esta final la gane el Liverpool, donde jugó 272 partidos, frente a Real Madrid, en el que hizo 94 apariciones.

- McManaman, con el Liverpool -
Y es que Liverpool es el club en el que se formó, de la ciudad en que nació.

"Tengo muchos amigos en ambos lados. Cuál va a ganar y cuál va a perder, es difícil de decir. El hecho de que el Liverpool no haya ganado la Champions desde hace un tiempo y Real Madrid lo haya hecho tantas veces, hace que sería bonito ver ganar esta al Liverpool", afirma McManaman.

Michael Owen llegó al Real Madrid precedido por una gran reputación, que le daba el Balón de Oro ganado en 2001.

Pero solo estuvo en una temporada en el Real Madrid, en 2004/2005, en la que no dejó una gran huella, ni tuvo la acogida que logró McManaman, un jugador adorado por sus compañeros y la afición blanca.

Owen piensa que el Real Madrid es favorito, pero le da una 'chance' al Livepool.

"El Liverpool juega muy bien contra los grandes equipos, le gusta tener el balón y va siempre directo al gol", advierte sobre las posibilidades del equipo inglés en la final.

Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa se hicieron íntimos amigos en Liverpool y continuaron su buena relación en el Real Madrid.

Si el lateral llegó más tarde que Xabi Alonso al equipo inglés y no ganó la Champions de 2005 con los Reds, sí se llevó dos títulos europeos con el equipo blanco (2014 y 2016).

- Dudek, de héroe a suplente -
El portero polaco Jerzy Dudek fue el héroe del Liverpool en la tanda de penaltis en que los Reds ganaron la final de Champions al Milan en 2005.

Dejó una mayor huella en sus seis temporadas en Inglaterra entre 2001 y 2007, que en sus cuatro en el Real Madrid, entre 2007 y 2011, donde fue suplente de Iker Casillas.

Fernando Morientes ganó tres Champions con el Real Madrid en sus seis temporadas y media con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), pero dejó menos huella en el Liverpool en el año y medio que pasó entre 2005 y 2006.

A Antonio Núñez, un centrocampista formado en el Castilla, el filial del Real Madrid, lo fichó Rafa Benítez, para el Liverpool, tras una temporada en el equipo blanco.

En el club inglés solo estuvo en un año, pero coincidió con la victoria de los Reds en la Champions de 2005.

Por último, el francés Nicolas Anelka, tras brillar en PSG y Arsenal, jugó una temporada en el Real Madrid, ganando la Champions en 2000.

Después pasaría por el Liverpool sin pena ni gloria en 2002.

Por último, el alemán Nuri Sahin, tras brillar en el Borussia Dortmund, estuvo la temporada 2011/2012 en el Real Madrid, jugando apenas cuatro partidos, y luego en Liverpool en la siguiente campaña, disputando solo siete.

La lista puede no acabarse ahí y Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, podría ser el siguiente, según los rumores que circulan desde hace meses.

Y el egipcio no será el que diga no a los deseos de Florentino Pérez.

Te puede interesar: Champions League: Liverpool, el último en ganarle una final de Europa al Real Madrid

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com