Liga de Campeones

Champions League: Liverpool, el último en ganarle una final de Europa al Real Madrid

El Liverpool y el Real Madrid repetirán la final de 1981, en la que los 'Reds' lograron el título.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Liverpool y el Real Madrid repetirán la final de 1981, en la que los 'Reds' lograron el título.

El Real Madrid es el denominado 'Rey de Europa', título que ha merecido por las 12 Copas de Europa ganadas a lo largo de su rica historia, el máximo ganador histórico de la competición, sin embargo, al frente estará el Liverpool, con cinco Champions logradas y siendo el último en haberle ganado una final continental a los blancos, como lo hizo en 1981.

Los 'Reds' tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.

Tras 25 años de la sexta Copa de Europa del Madrid, el rival en al final fue el Liverpool en el Parque de los Príncipes en París, con resultado 1-0 a favor de los ingleses, siendo la última vez que los españoles perdieron una final continental.

El Real Madrid, que ganó las seis finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).

Al hacer un recuento de las finales de Copa de Europa que ha jugado el Real Madrid, nos damos cuenta que no pierden desde hace 37 años, precisamente ante el Liverpool de Inglaterra, un equipo que hoy está rejuvenecido gracias al aporte del alemán Jürgen Klopp, que le devolvió la identidad y competitividad al conjunto 'Red' después de varios años.

A partir de ese partido, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha disputado seis finales de Champions, teniendo un 100% de efectividad: venció de manera contundente el año pasado a la Juventus, le ganó por penales al Atlético de Madrid en Milán (temporada 15/16), equipo al que ya había vencido en Lisboa en tiempos extras en 2014 con gol agónico de Sergio Ramos sobre el final. Además, derrotó al Bayer Leverkusen en Glasgow en la 01/02, en la recordada final de la volea de Zinedine Zidane. También derrotó al Valencia, al cual goleó 3-0 y dos temporadas previas le había ganado a la Juventus.

De ganar, el Real Madrid conseguirá su tercer título consecutivo de este tipo, igualando las históricas marcas del Ajax de Cruyff y el Bayern Múnich de Beckenbauer.

Te puede interesar: Real Madrid y Liverpool ya saben lo que es ganar en Kiev

Te puede interesar: Real Madrid es el primer finalista de la Champions League por tercer año consecutivo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com