Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Vuelve a dirigir? Wenger habló de su futuro

El entrenador francés permanece inactivo desde su salida del Arsenal.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador francés permanece inactivo desde su salida del Arsenal.

Arsene Wenger se despidió del Arsenal en mayo del 2018 tras permanecer durante 22 años en el club inglés. Hasta el momento, el francés no volvió a tomar las riendas de un equipo y, al parecer, todavía no lo hará. 

"Mi futuro es desconocido", aseguró el entrenador en Montecarlo, donde asistirá a los prestigiosos Premios Laureus World Sports, que se entregan a los mejores deportistas del mundo. "Es desconocido hasta para mí", reiteró. Y admitió: "Disfruto de la vida cotidiana y he viajado mucho. Estoy feliz así puedo hacer otras cosas".

@Arsenal

?? #OnThisDay in 1996, Ar...

Ver tweet completo

Seguí la actualidad del fútbol internacional haciendo clic aquí. 

Le Professeur (El Profesor) dio sus primeros pasos como DT en el Nancy de Francia. Allí estuvo durante tres temporadas. Luego se marchó a Mónaco hasta 1994, donde saltó hacia Japón para conducir al Nagoya Grampus. Finalmente, a partir de 1996 llegó a los Gunners, transformó al club con el correr de los años e hizo historia. 

Su título más destacado fue la Premier League del 2004, ya que el Arsenal se consagró campeón de la liga sin perder ni un sólo partido, algo que no conseguía ningún equipo inglés desde que lo hizo el Preston North End, en la temporada 1888/1889.

@SoyReferee

LOS INVENCIBLES! ???? ?? ...

Ver tweet completo

Este equipo fue denominado "Los Invencibles" y destacaba por su juego dinámico, basado en el control de la pelota. Patrick Vieira, Robert Pirès, Fredrik Ljungberg, Dennis Bergkamp y Thierry Henry son algunos de los nombres que formaron parte de aquél destacado plantel. 

@Dugout

Arsène Wenger bids farewe...

Ver tweet completo

Arsene reconoció que, cuando dirigía al conjunto londinense, rechazó una oferta del Real Madrid: "Consideré que no era el momento de abandonar el Arsenal porque todavía estábamos desarrollando un trabajo", recordó. Además, no dejó claro si podría evaluar una posible oferta del merengue en un futuro. "No sé lo que va a pasar y no puedo responder a eso", sostuvo con firmeza. 

@beINSPORTS

"Now it's over for me" - ...

Ver tweet completo

Por otra parte, le consultaron sobre la actual edición de la Champions League, precisamente sobre la eliminatoria entre Juventus y Atlético de Madrid. "Por lo que se ha visto hasta ahora a ambos equipos creo que Juventus es favorito. Fue el más destacado en la fase de grupos. Para el Atlético es un año especial porque la final va a ser en su estadio, pero creo que Juventus es más fuerte", opinó.

El encuentro, válido por la ida de los octavos de final del torneo europeo, se disputará el próximo miércoles 20 de febrero a las 17 h. La vuelta será el 12 de marzo en Italia a la misma hora. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com