Por: Redacción • Futbolargentino.com

Victorias de Francia e Inglaterra camino a la Eurocopa 2020

Francia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho su camino a la Euro 2020, mientras que Portugal no pudo ganar en el debut en las eliminatorias.

Cristiano no pudo hacer ganar a Portugal. Foto: AFP
Cristiano no pudo hacer ganar a Portugal. Foto: AFP

Francia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho su camino a la Euro 2020, mientras que Portugal no pudo ganar en el debut en las eliminatorias.

Francia, campeona del mundo, e Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018, iniciaron su camino a hacia la Eurocopa 2020 con goleadas a Moldavia (4 a 1) y República Checa (5 a 0), mientras que la actual campeona continental, Portugal, no pasó del empate sin goles contra Ucrania, en el regreso de Cristiano Ronaldo.

¡Cristiano no pudo!?? ...

Ver tweet completo

El delantero de la Juventus volvía a jugar un partido con su selección después de la eliminación en los octavos de final del último Mundial contra Uruguay y fue el jugador más peligroso, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Los lusos fueron incapaces de perforar el arco contrario en los 90 minutos de juego en el Estadio Da Luz de Lisboa e incluso los ucranianos les dieron algún susto en la segunda parte.

@VarskySports

#EliminatoriasEuro2020 ...

Ver tweet completo

"No supimos concretar las ocasiones. El portero ucraniano realizó tres o cuatro grandes paradas y tuvimos muchas dificultades para jugar por el centro, donde nuestro rival supo controlar la situación", lamentó el técnico portugués, Fernando Santos.

El líder en este grupo B, en el que está el equipo luso, es sorprendentemente Luxemburgo, que derrotó por 2 a 1 a Lituania.

Francia exhibe su pegada ...

Ver tweet completo

Por el lado del favorito en el Grupo H, Francia tuvo un cómodo triunfo en su visita a Moldavia por 4 a 1, y ante una selección muy limitada técnicamente e inocente en defensa.

Los Galos sentenciaron el juego en la primera parte, con una ráfaga de goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36), para que luego Kylian Mbappé completara la goleada a tres minutos del final, para los locales había descontado Vladimir Ambros (89).

@SC_ESPN

#Video ¡ES EL PULPO PAUL!...

Ver tweet completo

La campeona del mundo lidera la llave por diferencia de goles, empatada en puntos con Islandia y Turquía, que derrotaron a Andorra y Albania, ambos por 2 a 0.

Finalmente, en el Grupo A, Inglaterra goleó a República Checa por 5 a 0 en Wembley y se colocó como líder de la llave después de que Bulgaria y Montenegro empataran 1 a 1 en Sofía.

@England

Well, last night was fun!...

Ver tweet completo

El atacante del Manchester City, Raheem Sterling, fue el jugador más destacado del encuentro con tres goles (24, 62 y 68), mientras que Harry Kane anotó de penal (45+2) y el checo Tomas Kalas se marcó un autogol (84) que sentenció la goleada.

Sobre el partido, Sterling destacó el rendimiento del equipo y admitió su gran momento de forma: "Estoy con confianza, tratando de llegar al área y disparar al arco, sin preocuparme de nada más".

@England

"I thought he was electri...

Ver tweet completo

"Raheem estuvo imparable toda la noche. Me alegro por él, fue una noche muy especial para él", declaró por su parte el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com