Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus perdió el invicto en la Serie A

Genoa doblegó a la Vecchia Signora, que no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Genoa doblegó a la Vecchia Signora, que no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo. 

¿Se relajó? Tras lograr una importante remontada ante Atlético de Madrid y acceder a los cuartos de final de la Champions League, Juventus cayó por primera vez en la Serie A. Genoa venció 2-0 al equipo de Turín como local, por la fecha 28 del campeonato italiano, con goles de Stefano Sturaro (72´) y Goran Pandev (81´). 

A pesar de este tropiezo, la Vecchia Signora cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Napoli, su escolta. Es difícil, por no decir imposible, que se le escape el título. Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia. El entrenador Massimiliano Allegri decidió darle descanso al portugués y otros jugadores como Wojciech Szczesny, Giorgio Chiellini y Blaise Matuidi.

@juventusfces

Final en Marassi. Victori...

Ver tweet completo

"La Liga de Campeones pesó, sin duda. No podemos jugar todos los partidos al máximo, esto puede ocurrir", comentó el técnico en conferencia de prensa. Los Bianconeri habían ganado 24 de sus 27 partidos, con sólo tres empates.

Su última derrota en la Serie A fue en abril de 2018, cuando el Napoli se impuso 1 a 0 en Turín en la fecha 34 de la temporada pasada. La última caída por al menos dos goles de diferencia se remonta recién a mayo de 2017 (3-1 vs. la Roma).

@SC_ESPN

Luego de 31 partidos al h...

Ver tweet completo

"Esto sólo puede hacernos bien. Pensábamos haber ganado el campeonato y esto nos va a despertar. Nos faltan aún cinco victorias", declaró Allegri con firmeza. "Hay que seguir siendo positivos. Llega el parón, habrá que recuperar energías y los lesionados que regresan nos vendrán bien", agregó. 

Los otros resultados del domingo: Napoli superó 4-2 a Udinese, Lazio (6º) goleó 4-1 al Parma (11º) y aprovechó la derrota de la Roma (5º), que cayó 2-1 el sábado contra SPAL (15º), para situarse a dos puntos. Empoli (17º) le ganó 2-1 al Frosinone (19º) y Atalanta (7º) y Chievo (20º) empataron 1-1.

@ESPNDatos

.@JuventusFC: 1ra derrota...

Ver tweet completo

"Perder nunca gusta pero sabíamos que sería difícil, física y mentalmente, tras el choque del martes. Es un accidente en el camino, no tiene nada que ver con nuestra temporada", argumentó Leonardo Bonucci.

"Ahora, a recuperarnos y después ya pensaremos en el Empoli. Lo dimos todo contra el Atlético y ahora recuperaremos energías en el parón, que nos vendrá muy bien", cerró. 

@juventusfces

?? Algunas imágenes del #...

Ver tweet completo

¡Mirá la tabla de la Serie A!

El VAR, protagonista

A los 29 minutos, y con el apoyo del VAR, el árbitro no le dio un penal al equipo genovés. Ya en el complemento, la tecnología volvió a aparecer, debido a que Marco Di Bello le anuló un gol a Paulo Dybala por posición adelantada. El argentino volvió a formar parte del once inicial tras un mes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com