LigaBBVA: Barcelona goleó 6-0 al Sporting de Gijón

Barcelona goleó al Sporting Gijón (6-0) en el Camp Nou y mantiene su liderato en la Liga BBVA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Barcelona goleó al Sporting Gijón (6-0) en el Camp Nou y mantiene su liderato en la Liga BBVA.

Con poker de Suárez, un gol de Messi y otro de Neymar, el Barcelona se impuso con autoridad y jerarquía ante el Gijón.

El encuentro en la primera parte tuvo un igual a igual, los de Luis Enrique se vieron en ocasiones incómodos con su juego, no lograban salir con fluidez desde abajo como lo suelen hacer en sus partidos habituales, el Gijón le complicó el cotejo al ‘blaugrana’ en la primera parte.

MESSI

El primero de la tarde en Barcelona no tardó mucho: se jugaban los 12 minutos de partido y Messi marcó de cabeza tras un rebote del guardameta Iván Cuéllar, los jugadores visitantes reclamaban infracción de Suárez contra el guardameta pero el juez no lo vio así y dejó continuar la jugada que se convirtió en el tanto del argentino.

  • Dato.

-Messi anotó su gol número 502 (en el encuentro le invalidaron uno).

El árbitro Carlos Clos Gómez protagonizó jugadas polémicas en el encuentro, pitando varios penales y algunos no, como el de la última jugada antes de entrar al entretiempo, Piqué impidió con su mano el primero del Gijón en el borde de la línea de gol, el árbitro no lo vio y dio continuidad al juego. En la segunda parte no pitó uno a favor del Barcelona, tras un potente disparo de Jordi Alba que pegaría en la mano de Roberto Canella.

EL POKER DE SUÁREZ

El juez pitó tres penales para el ‘azulgrana’, en los que Suárez cobró y convirtió dos (74’ y 77’), antes ya había anotado (m.63) tras una asistencia de Iniesta, posición irregular del uruguayo pero el línea no lo vio y valió el discutido gol.  Finalizando el duelo (m.88), Suárez cerraría con el último gol para poner el sexto grito de festejo en el Camp Nou.

  • Dato.

-Suárez se convierte momentáneamente en el máximo goleador de la Liga con 34 anotaciones.

EL GOL DE NEYMAR.

Éste, quizá, fue uno de los goles más polémicos: el balón por los aires del área chica, salta Neymar y Orgnjen Vranjes a la vez, el defensor pone el brazo en el hombro del brasileño sutilmente, el árbitro no lo vio así y expulsó al central, pena máxima a favor del Barcelona en la que Neymar terminaría anotando desde los doce pasos.

Con esta goleada algo polémica, el Barcelona mantiene, por una fecha más, la cabeza de la Liga con 82 unidades, las mismas conseguidas por el Atlético de Madrid que venció este sábado al Málaga. Ambos equipos tiene una unidad más que el Real Madrid (81pts) que se mantiene en la tercera posición, su última victoria la consiguió el sábado ante el Rayo Vallecano.

  • Ficha técnica

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué (Marc Bartra), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic (Arda Turan); Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Sporting de Gijón: Iván Cuéllar; Ognjen Vranjes, Igor Lichnovsky, Luís Hernández, Isma López (Roberto Canella); Alen Halilovic, Rachid Aït-Atmane, Omar Mascarell, Miguel Ángel Guerrero (Carlos Castro); Álex Menéndez y Pablo Pérez (Antonio Sanabria).

Goles: Lionel Messi (12'), Luis Suárez (63', 74', 77' y 88') y Neymar (85') BAR.

Estadio: Camp Nou.