Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina goleó 5-0 a Chile y clasificó al cuadrangular final del Preolímpico 2024

Con doblete de Thiago Almada y goles de Castro, Quiros y Luciano Gondou, la Selección Argentina derrotó 5-0 a Chile por la fecha 4 del Torneo Preolímpico 2024.

Almada marcó un doblete ante Chile. Foto: EFE
Almada marcó un doblete ante Chile. Foto: EFE

Con doblete de Thiago Almada y goles de Castro, Quiros y Luciano Gondou, la Selección Argentina derrotó 5-0 a Chile por la fecha 4 del Torneo Preolímpico 2024.

Argentina goleó este martes por 0-5 a Chile en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano y avanzó al cuadrangular final, al que también se clasificó desde la anterior fecha la selección paraguaya.

En el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, la Albiceleste sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo. En el segundo periodo Argentina no le dio respiro a la Roja.

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 0-2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quiros convirtió el 0-4 y la 'manito' la completó Luciano Gondou a los 91.

El resultado no sólo acabó de un tajo con las opciones de Chile, sino que terminó de acabar las pocas esperanzas de Uruguay que aspiraba a que se le diera alguna carambola matemática.

Con sus goles ante Chile, Almada y Gondou completaron tres anotaciones en la clasificación de artilleros, las mismas que tienen el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina; y escoltan al uruguayo Luciano Rodríguez que llegó este martes a cuatro dianas.

De esta forma Argentina y Paraguay, ambas con siete puntos, avanzaron por el Grupo B al cuadrangular final del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 enteros; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay. Descansa Perú, colista que acumuló apenas tres unidades.

PREVIA

¡Vamos los Pibes! La Albiceleste necesita una victoria para asegurar la clasificación a la segunda fase del torneo. Este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, por la fecha 4 del Grupo B del Torneo Preolímpico 2024, la Selección Argentina Sub 23 se enfrentará a Chile en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Cómo llegan la Selección Argentina y Chile al cruce por el Torneo Preolímpico

La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano, llega a este encuentro luego de haber empatado 1-1 con Paraguay en la primera fecha y tras derrotar 2-0 a Perú en la segunda fecha, por lo que la Albiceleste suma cuatro puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo B del torneo, por lo que con una victoria ante la Roja, estaría asegurando su clasificación.

Por otra parte, la Selección de Chile llega a este encuentro luego de haber venció 1-0 a la Uruguay de Marcelo Bielsa, luego de haber caído 1-0 ante Perú en la primera fecha del torneo. Con el triunfo ante los Charruas, la Roja suma tres puntos en el Grupo B y aún mantiene chances de lograr la clasificación a la segunda fase del torneo. 

Probable formación de Argentina Sub 23 vs. Chile, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Probable formación de Chile vs. Argentina Sub 23, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Valentín Vidal, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, César Pérez, Lucas Assadi; Julián Alfaro, Luciano Arriagada y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Cordova.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com