Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Thiago Almada y Luciano Gondou le dieron la victoria a la Selección Argentina ante Perú

Con goles de Almada y Gondou, la Selección Argentina Sub 23 derrotó 2-0 Perú en la fecha 2 del Preolímpico 2024.

Gondou marcó el segundo de la Albiceleste. Foto: EFE
Gondou marcó el segundo de la Albiceleste. Foto: EFE

Con goles de Almada y Gondou, la Selección Argentina Sub 23 derrotó 2-0 Perú en la fecha 2 del Preolímpico 2024.

La Albiceleste alcanza la punta del Grupo B. Este miércoles 24 de enero, la Selección Argentina Sub 23 derrotó 2-0 a Perú, en el Estadio Misael Delgado, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles de la Albiceleste fueron de Thiago Almada y Luciano Gondou.

Un primer tiempo trabado, en donde no hubo muchas chances de gol, las únicas dos fueron del equipo de Javier Mascherano. La primera llegó a los 13 minutos, tras una gran combinación entre Thiago Almada y Cristian Medina, que terminó en un remate del jugador de Boca, pero sin mucha potencia, por lo que fue controlado por el arquero Romero.

Por más que la Selección Argentina tenía el total dominio de la pelota, Perú se había cerrado bien en el fondo y el equipo de Mascherano no podía llevar peligro al arco peruano. A los 32 minutos, tras un tiro de esquina, llegó la polémica de la noche: Un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Castro, de cabeza bajó la pelota que le llegó a Pablo Solari quien mandó el centro otra vez para el jugador de Vélez, quien mandó la pelota al fondo del arco y puso el 1-0, pero el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada del jugador de River.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina salió más adelantada y a los 5', Valentín Barco recibió por izquierda, se metió al área y Álvaro Rojas lo derribó, por lo que el árbitro cobró penal que Thiago Almada cambió por gol.

Desde el tanto anotado por el campeón del mundo, el partido se hizo aburrido, ya que la Selección de Perú intentó adelantar sus líneas, el equipo de Javier Mascherano retrocedió para cuidar el resultado, por lo que las chances de gol fueron escasas. Hasta que a los 41', Luciano Gondou, que tenía pocos minutos en el campo, anotó el segundo gol de la Albiceleste tras asistencia de Almada.

Finalmente, fue victoria 2-0 a de la Selección Argentina ante Perú y suma cuatro puntos, y alcanza el primer puesto del Grupo B de los Preolímpicos.

PREVIA

¡Vamos los Pibes! La Albiceleste que dirige Javier Mascherano no tiene margen de error y tendrá que ir con todo por los tres puntos. Este miércoles 24 de enero, desde las 20:00 horas, la Selección Argentina Sub 23 se enfrentará a Perú, en el Estadio Misael Delgado, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este partido entre la Albiceleste y los Blanquirrojos, será transmitido para toda la Argentina por la señal de DirecTV Sports y también por TyC Sports, además podrás seguir las incidencias del partido en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

Cómo llegan Argentina y Perú al cruce por el Preolímpico 2024

La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano, no tuvo el debut esperado, ya que, a pesar de haber sido más, no pudo con la Selección de Paraguay con la que empató 1-1 y en los últimos minutos gracias a un agónico gol de Luciano Gondou, quien ingresó en el segundo tiempo. La Albiceleste por ahora marcha en la tercera posición del Grupo B.

Por su parte, Perú dio la sorpresa de la primera fecha del Preolímpico 2024. Y es que la selección que dirige José Del Solar derrotó a Chile 1-0 con un gol de Franchesco Sánchez Flores. Con esta victoria, el equipo incaico se ubicó en el primer lugar del Grupo B con tres puntos.

Probable formación de Argentina Sub 23 vs. Perú, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada.

Probable formación de Perú vs. Argentina Sub 23, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com